viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

La AFIP suspendió la clausura de 50 comercios por la alta temporada

viernes 19 de julio de 2019
La AFIP suspendió la clausura de 50 comercios por la alta temporada
bariloche-nieve-2017
bariloche-nieve-2017

La AFIP había notificado de la clausura a establecimientos que tenían controladores fiscales sin finalización del trámite por parte de los técnicos autorizados por el mismo organismo nacional, pero suspendió la operación por pedido de la Cámara de Comercio de Bariloche.

El pedido al Administrador Ing. Leandro Cuccioli de la AFIP, se fundamentó en que las clausuras habían sido ordenadas para los próximos días, "estando en las dos semanas de alta temporada y con mayor afluencia de público".

Asimismo, se le manifestó el desacuerdo con respecto a "la gravedad de las sanciones impuestas, dado que estamos hablando de numerosos casos en los que el error o falta de terminación del trámite es del técnico habilitado por la misma AFIP y no del propio contribuyente".

"Estas medidas podrían haber generado gravísimos perjuicios a las Pymes de esta localidad" manifestaron desde la Cámara.

"No creemos que está en el espíritu de ese organismo no permitir trabajar a los establecimientos en las dos semanas que más actividad tienen, y menos aún, dejar de recaudar impuestos de la actividad que se dejará de realizar, por este motivo se realizaron las gestiones que resultaron exitosas" concluyeron.

Más noticias
Últimas noticias