“No toman dimensión de lo que significa el turismo para la ciudad”

Así lo afirmó el presidente de la firma local Alliance SRL, Ricardo Rimoldi, quien se mostró disconforme con la intención del Intendente Gustavo Gennuso de aplicar una nueva tasa al segmento estudiantil y también al turismo convencional.

Las declaraciones del empresario fueron en el marco de un brindis de fin de año que la empresa compartió con la prensa local. Aseguró que con casi 30 años de trabajo en el turismo joven, “aún hay gobernantes y determinados ciudadanos que no toman dimensión y conciencia de lo que significa ingresar pasajeros año tras año”.

“El turismo estudiantil nos ha correspondido con la ceniza, con la falta de nieve, con la Gripe A y con cuanta cosa nos ha tocado vivir”, añadió. Señaló que aun con esa fidelidad existe un desentendimiento o desprecio por parte del gobierno municipal.

Además, señaló una falta de conciencia real respecto a las implicancias económicas de este tipo de turismo. “Quieren echar culpas diciendo que la ganancia se la llevan unos pocos y no queda en la ciudad. No es así, la dejamos en Bariloche”, sentenció y ejemplificó nombrando a algunos hoteles e instituciones que nacieron producto del trabajo con estudiantes.

“No podemos seguir diciendo que hay mucha plata caminando como el turismo estudiantil, me parece una liviandad, hasta de mal gusto, y estamos sinceramente enojados con esto”, agregó.

Por último, anticipó que el año próximo será complejo y disminuirá el trabajo. “No lo digo solo por el turismo estudiantil sino por la actividad toda de Bariloche y de Argentina. La economía se está enfriando y seguramente trabajaremos menos; tenemos que generar productividad para poder compensar esa merma de recursos”, concluyó.