“No se está en condiciones de volver a un estricto aislamiento”, dicen desde Provincia

Frente a los anuncios realizados por el presidente ante el avance de la segunda ola, el secretario de gobierno de Río Negro, Agustín Ríos, dijo que esperan que se dé a conocer el decreto que establece las restricciones. Aclaró que la mayoría de las medidas se dan en las zonas con mayor riesgo sanitario. Señaló que sólo Bariloche, “conforme publicaciones en las redes, estaría incluida en estas jurisdicciones de riesgo” pero destacó que hay que esperar la publicación del decreto.

El funcionario señaló que la mayoría de las medidas están destinadas a aquellas zonas con mayor riesgo sanitario, pero hay una medida que se aplica a todo el país que es la suspensión de los viajes de egresados o de grupos turísticos que “vamos a tener que acatar y ver cómo resolvemos”. Explicó que el resto de las medidas se aplican en aquellas jurisdicciones con mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Aclaró que Río Negro no está en este grupo, “tenemos una localidad como Bariloche que conforme publicaciones en las redes sociales estaría incluida en estas jurisdicciones de riesgo, hay que esperar el decreto de nación cuando esté publicado”.

A última hora del día de ayer se programaron reuniones con parte del gabinete y cámaras de Comercio y la Cámara Provincial de Turismo para adoptar las medidas que haya que adoptar. Enfatizó que la actividad económica no debe restringirse en mayor medida. “Vamos a tratar de evaluar las propuestas que pueda haber y el avance que tengamos día a día. Hay que ir evaluando día a día cómo está la situación sanitaria en Río Negro. Habrá un monitoreo continuo para ir avanzando con distintas medidas”, expresó.

A las 18 está programado un encuentro con los intendentes de la provincia para consensuar las medidas que se entienda pertinente adoptar en el marco de los anuncios realizados.

A partir del viernes se tendrá que ir evaluando la situación en la provincia, “aumentar los cuidados, controles y concientizar a la población que estamos ante la presencia de una nueva ola y necesitamos el compromiso de todos para mantener el estado que en algún sentido está manteniendo Río Negro, de no estar en una situación crítica en lo sanitario”.