jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Ñeri, la compañia ideal para la buena alimentación en actividades al aire libre

sábado 23 de octubre de 2021
Ñeri, la compañia ideal para la buena alimentación en actividades al aire libre
167258785_1146587849096268_5283140956017977196_n
167258785_1146587849096268_5283140956017977196_n

Nació primero de manera personal, como “filosofía de vida”, aclara Constanza. Es que la joven intenta hace años, enfocar su alimentación de un modo más saludable y nutritivo y a veces, combinar la nutrición con practicidad, parece una misión imposible. Allí es donde Ñeri surgió para traer soluciones.

“Ñeri es un emprendimiento de alimentos deshidratados con una técnica antigua, ancestral”, resumió Constanza Brown, referente de este emprendimiento que comenzó hace unos 3 años y cada vez se consolida más.

Constanza junto a Lisandro Goin, Iloa Ramos y Ana Buales llevan adelante este emprendimiento en el que se dedican a deshidratar alimentos, quitarles el agua y ofrecerlos en envases individuales, ideales para llevar a cualquier lado.



“Además, de esta manera también se reduce el peso en un80%, lo que lo hace mucho más transportable a la hora de hacer salidas a la montaña o a cualquier lugar, en esta región donde tenemos tantas posibilidades de actividades al aire libre”, indicó la mujer.

Constanza explicó que “a través del aire y calor se les quita el agua a los alimentos que perduran en el tiempo sin deteriorarse y de hecho se les realza el sabor y los colores con la técnica que utilizamos”.

Actualmente cuentan con viandas como guiso de lentejas y arroz con hongos, mientras a la par, trabajan en el lanzamiento de una línea de sopas. También ofrecen snacks deshidratados energéticos, basados en recetas crudiveganas.



Las propuestas de Ñeri se comercializan en envases compostables con el objetivo de generar menor impacto en el medio ambiente. Además, en el caso de las viandas, sirven para preparar el alimento allí mismo. “Se les agrega agua hirviendo en el mismo packaging y se espera lo que indique la receta. Eso es todo”, contó Constanza.

“Recientemente también cerramos un proyecto con una huerta de El Manso y vamos a tener una porción de tierra para poder sembrar y tener nuestros productos totalmente naturales”, indicó.

La recepción del público es excelente y cada vez crece más la demanda. Ñeri comenzó a funcionar por pedidos y luego fueron generando stock para satisfacer la demanda que crece cada vez más.

“Es que te da la practicidad de salir del sándwich o los restos de comida del día anterior. Así podes comer rico, nutritivo y no tener que cargar con paquetes grandes o pesados”, remarcó la mujer.



Por el momento, los productos de Ñeri se pueden obtener a través de las redes sociales como Instagram y Facebook, en la tienda online, pero no descartan ampliar los horizontes y pronto, contar con otras posibilidades para los clientes locales. “Somos muy pocas las empresas o emprendimientos que nos dedicamos a la deshidratación de alimentos, la mayoría es de afuera, entonces genera mucho impacto en la gente de la zona que compra un producto así y local”, manifestó.

Ñeri participó por primera vez en el programa Emprendedores de Río Negro y llegó a la final. Ahora, resta definir a los ganadores del capital semilla con el que podrán reinvertir en sus emprendimientos. “Estamos muy felices, confiamos mucho en nuestro producto y sabemos que merece llegar a donde llegó. Ganemos o no, ya estamos más que orgullosos”, finalizó Constanza. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias