Municipio y Dirección de Migraciones firman acuerdo para regularizar infracciones de tránsito

68

Este viernes (1°/11) en el despecho del jefe comunal en el Centro Cívico, se llevó adelante la rubrica del Acuerdo Marco de Cooperación entre la Municipalidad y la Dirección Nacional de Migraciones a los fines de una implementación eficiente de acciones mancomunadas tendientes a la regularización de las infracciones de tránsito que cometan los extranjeros dentro del ejido municipal.

Participaron de la firma el intendente Gustavo Gennuso en representación de la comuna y por la Dirección de Migraciones, hizo lo propio el Sr. Juan Pablo Monasterio. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el subsecretario de Tránsito y Transporte Gustavo Fresone, la asesora Letrada Marcela Abdala y el representante de Relaciones Institucionales de Migraciones Camilo Taboada.

El convenio establece que la Dirección Nacional de Migraciones junto a la Dirección General de Control Urbano, la Subsecretaría Tránsito y Transporte, y la Jefatura de Gabinete determinarán las acciones concretas de colaboración conjunta.

En este sentido la Municipalidad de San Carlos de Bariloche promoverá la participación activa en su jurisdicción de la Dirección Nacional de Migraciones en tareas de capacitación de funcionarios agentes municipales en materia de los alcances de la Ley N° 25.871.

Por su parte la Dirección Nacional de Migraciones pondrá a disposición de la comuna la incorporación a través del DIAC (Departamento de Información Asistencia y Cooperación) de las infracciones cometidas por los extranjeros en el ejido municipal, que serán notificadas por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Este registro informático integrará la base de datos del Registro de Aptitud Migratoria, de tal manera que se presentarse a control fronterizo el ciudadano requerido, será notificado en forma fehaciente de la infracción cometida.

La Dirección Nacional de Migraciones remitirá a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte la copia de la notificación practicada y los datos del conductor y/o titular del vehículo infractor.

Esto se realiza en concordancia con la política migratoria establecida por el gobierno nacional, y en conformidad con el artículo 17 de la Ley N° 25.871, donde se establece que el Estado Nacional debe proveer lo conducente a la adopción e implementación de medidas que tiendan a regularizar la situación migratoria.