Municipalidad y la CEB instalaron 266 luces LED en Bustillo

La avenida Bustillo tiene nueva iluminación LED.
La avenida Bustillo tiene nueva iluminación LED.

La Comisión Mixta de Alumbrado Público -que integran la Municipalidad y la CEB (Cooperativa de Electricidad Bariloche)- está llevando adelante el Plan General de Iluminación que incluye la reconversión de luminarias con luces LED. En menos de un mes se habrán instalado en Av. Bustillo 266 artefactos hasta el Km 8. Destacable labor de la CEB, encargada de la colocación.

Seguridad, sustentabilidad y ahorro de energía. De la mano de esta tecnología se está haciendo un plan intensivo en cuanto a la instalación de luminarias LED en la ciudad. Es importante mencionar que medida que se van colocando las luces LED las de sodio se relocalizan, logrando poner alumbrado público donde antes no había, formando un círculo virtuoso con la ampliación de áreas iluminadas de la ciudad.

Se está desarrollando un plan intensivo de colocación de artefactos LED en Av. Bustillo. En este sentido es de mencionar que ya se está a la altura del Km 5 y continuando a buen ritmo hacia el Km 8 donde finaliza esta primera etapa.

En total son 266 luces LED’s de 240 W cada una que se van a instalar. Son de producción nacionales y están dando un resultado sorprendente. Es impresionante el cambio en la visión de la ruta en cuanto a la luminosidad y lo que eso redunda en la seguridad vial de automovilistas, ciclistas y peatones. Estas luces también están estratégicamente instaladas, dando prioridad a los refugios del transporte

Se estima que en menos de un mes ya se esté terminado toda la instalación de las luces LED en esta primera etapa en Av. Bustillo, y estar listos para cuando el gobierno provincial comience con las obras de refuncionalización de esta vital arteria tanto para quienes vivimos acá, como de quienes nos visitan.

Es de mencionar la labor que lleva adelante la Cooperativa de Electricidad Bariloche, en la persona de Martín Enevoldsen, encargada de la colocación de las luces.