Muchos barilochenses en la reapertura del Llao Llao

In-out. Una de las piscinas del hotel Llao Llao.
In-out. Una de las piscinas del hotel Llao Llao.

El hotel Llao Llao se anticipó a todos y reabrió sus puertas el 16 de noviembre, para recibir en esta fase de la pandemia sólo a pasajeros de la provincia, y para alegría de su personal y sus autoridades, fueron residentes de Bariloche en gran medida los primeros visitantes.

“Fue una linda sorpresa, no es habitual recibir a la gente de Bariloche y de Río Negro, y muchos no conocían el Llao Llao por dentro, tenemos una relación especial con estos pasajeros, hacemos recorridas y están muy interesados en nuestra historia”, relató a económicas Bariloche Myrna Alfonso, gerenta del Área Resort.

Relató que en días lindos los pasajeros se volcaron mucho más a aprovechar los exteriores del hotel, la marina con varias actividades náuticas y salidas de pesca, las playas del Moreno y los paseos por el sector, que está en el corazón del Bosque Municipal Llao Llao.

El personal del Llao Llao hizo un gran esfuerzo y capacitación para recibir a los huéspedes en este contexto histórico.
El personal del Llao Llao hizo un gran esfuerzo y capacitación para recibir a los huéspedes en este contexto histórico.

También están habilitadas las piscinas, una interior y otra mixta, y actividades en un fit center, que es el gimnasio instalado en uno de los salones en un amplio espacio y reconvertido para funcionar con seguridad en el contexto y los protocolos.

Hasta el 30 de noviembre hay una promo especial de $ 15.550 para dos personas, haciendo el check in temprano y un late check out al día siguiente, lo que resultó muy atractivo para decenas de visitantes de la provincia.

Uno de los puntos altos en ese marco fue un torneo de golf, para el que los residentes tenían incluido el fee de las canchas con el alojamiento, en el que destacaron los barilochenses -algunos socios del predio- con su entusiasmo.

Llao Llao Hotel & Resort Golf SPA, un emblema de Bariloche para todo el mundo.
Llao Llao Hotel & Resort Golf SPA, un emblema de Bariloche para todo el mundo.

Para todas las actividades y los servicios el hotel implementó el uso de una aplicación para los huéspedes, en la que está todo a disposición. Pueden reservar con anticipación y organizarse, y el establecimiento mantiene en forma permanente la sanitización de espacios y equipamiento.

Daina Smud, Directora Comercial de Llao Llao, dijo a Económicas Bariloche que en estos días hay una ocupación de alrededor 15 habitaciones por día, de 160 que habilitaron por ahora en las alas Bustillo y Moreno.

El hotel cuenta con 250 habitaciones, de las que 40 están en obra con arreglos generales, cambio de cañerías y cableados, instalación de aire acondicionado, y reemplazo de ventanas, con lo que el edificio histórico se equiparará al ala Moreno, inaugurada en 2008 con servicios de vanguardia.

“Apenas reabrimos explotaron las redes, es una experiencia distinta, generó optimismo y una relación muy aspiracional para todos. Para nosotros es una gran satisfacción, poner en marcha un hotel tan grande cuesta mucho y estamos funcionando con pocos pasajeros, pero estamos muy contentos con esta respuesta del público”, señaló la directiva.

La cancha de golf del hotel Llao Llao, única en el mundo.
                                              La cancha de golf del hotel Llao Llao, única en el mundo.

Para el futuro inmediato el hotel tiene prevista una ocupación mayor desde el 4 de diciembre, cuando Río Negro se abra al turismo de afuera, que rondará el 20% al 25% de su capacidad, para seguir creciendo en el verano.

De acuerdo a como avance la realidad del covid comenzarán los eventos y más actividades, y entre otras están planificando la jornada del eclipse total de sol que se dará el 14 de diciembre, y las fiestas de fin de año, para lo que ya empezaron a decorar el establecimiento con motivos navideños. (Económicas Bariloche)