McDonald’s removió 200 toneladas de plástico en el último año y dejará de entregar sorbetes y tapas en sus locales

73

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina, dejará de entregar sorbetes y tapas para las bebidas a partir del 21 de noviembre, con el objetivo de aportar al cuidado del medio ambiente a través de la reducción del consumo de plástico de un solo uso.

Las tapas, que tendrán un nuevo diseño con pico, solo continuarán entregándose, por ahora, en Cajita Feliz y en pedidos por AutoMac y McDelivery. Además, la compañía reducirá plásticos de un solo uso en otros productos, como los envases de ensalada, los platos y los vasos de cortesía, que serán reemplazados por envases de polipapel y cartulina, todo certificado bajo el sello FSC.

Esta iniciativa se enmarca en un compromiso activo de reducción de impacto  ambiental de Arcos Dorados que comenzó hace un año, cuando la compañía definió entregar sorbetes solo a pedido en más de 2.200 locales de América Latina, incluido Argentina. A un año de este proyecto se lograron remover 200 toneladas de plástico, generando un impacto positivo en el medio ambiente en toda la región. En Argentina, la entrega de sorbetes en el último año se redujo un 30% y a partir del 21 de este mes, dejarán de entregarse definitivamente al igual que las tapas.

Este es un claro ejemplo de cómo podemos aprovechar la envergadura de nuestra marca. La responsabilidad asumida con el medio ambiente es parte de nuestros valores como empresa y la seguiremos desarrollando; mientras buscamos transmitir un mensaje que trascienda a nuestros restaurantes. Con este tipo de iniciativas enseñamos a millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta, para que todos seamos parte de la solución” destaca Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

De esta manera, Arcos Dorados continúa alineándose a las metas globales del sistema McDonald’s y de las Naciones Unidas para el año 2030, que buscan minimizar la utilización de elementos plásticos de corta vida útil. El objetivo es utilizar envases 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas. En este contexto, la compañía anunció también el año pasado que el 100% de su packaging en Argentina recibió la certificación FSC (Forest Stewardship Council) y que el café recibió el sello Rainforest Alliance Certified™.

Estas iniciativas forman parte de una sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma se centra en cinco puntos clave: gente, empleo, comunidad, calidad y sustentabilidad; y se puede encontrar detallada en su último Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2018 que está disponible en el sitio web institucional www.arcosdorados.com.