Más de 400 chicos participarán del programa de esquí social

157

El programa de Esquí Social Municipal es impulsado por la Dirección de Promoción Social —perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna—, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes. Su objetivo es brindar el acceso a las personas con las que se trabaja en los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAATs) a una de las actividades más exclusivas de nuestra ciudad, la práctica de esquí.

Desde el lunes 2 de julio, comenzó la edición 2018 de este programa municipal, que este año vuelve a incorporar a más de 400 jóvenes a la actividad.

Cada año, jóvenes de los CAATs, la Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké, el centro infantil Kumen Ruca, e integrantes del programa de becas y prácticas laborales del Eje de Diversidad Sexual e Identidades de Género de la Municipalidad, realizan esta actividad durante los meses de julio, agosto y septiembre acompañados por instructores de esta disciplina y promotores comunitarios.

El programa de Esquí Social busca generar una verdadera inclusión de la población en una actividad que no solo fomenta la práctica del deporte, sino también el cuidado del medio ambiente y las relaciones sociales. De este modo, quienes participan de esta iniciativa comparten experiencias y saberes, al tiempo que incorporan una habilidad técnica que podría incluso ser útil para una futura salida laboral.