viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 10.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Mamacha, un emprendimiento de delicias hechas con amor

martes 13 de abril de 2021
Mamacha, un emprendimiento de delicias hechas con amor
WhatsApp Image 2021-04-12 at 18.55.53
WhatsApp Image 2021-04-12 at 18.55.53

Hace cinco años, la maternidad y la necesidad de un ingreso económico las unió más que nunca. Catalina, Rocío y Bárbara ya eran amigas y compartían un espacio de cooperativismo, pero decidieron emprender algo relacionado a la gastronomía. Así nació Mamacha, una marca local de alfajores, galletas y otras delicias que se destacan por ser hechas con amor.

“Nuestro objetivo desde un primer momento fue ofrecer productos de calidad, hechos por gente que está feliz de laburar en lo que labura”, destacó Rocío en diálogo con Económicas Bariloche.



En este sentido, la joven remarcó que desde Mamacha priorizan la necesidad y preferencia de los clientes, pero también y fundamentalmente, la comodidad y bienestar de quienes integran el emprendimiento.

Uno de los niños del grupo de amigas fue alérgico al gluten, por lo que comenzaron primero, con la elaboración de deliciosos alfajores con muchísimo relleno de dulce de leche, porque “el dulce de leche mueve al mundo”, dijo Rocío entre risas. Finalmente, continuaron en la línea de elaboración de productos sin gluten, lo que los hace aptos para personas celíacas.



De a poco, el emprendimiento comenzó a crecer y diversificaron la producción: alfajores, galletitas, trufas, conitos bañados en chocolate y también, se abrieron al mundo de los panificados sin TAAC: prepizzas y panes integran la lista que esperan, siga en crecimiento.

Actualmente Mamacha cuenta con una habilitación local que les permite vender sus productos en Bariloche, aunque el objetivo es ir por más y obtener el permiso nacional para ampliar la producción y la llegada de las delicias que cocinan en un lugar especialmente habilitado para tal fin.



“La venta la hacemos por redes sociales (Instagram y Facebook también revendemos nuestros productos en más de 30 locales barilochenses”, expresó la joven y agregó que “es muy difícil competir con las chocolaterías y grandes casas que captan al mercado turístico, pero lo damos todo y seguimos apostando”.



El alfajor es, sin dudas, de los más elegidos. Quizás por ser el primer producto elaborado por las amigas, madres y emprendedores, quizás por el grueso relleno de dulce de leche que hace que pese casi el doble de cualquier alfajor industrial. Pero, no hay dudas de que cualquiera de las exquisiteces que elaboran, transmiten el amor por la cocina, la calidad de sus ingredientes naturales y el objetivo de cuidar de quienes los elijan. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias