viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.5ºc | Bariloche, Rio Negro

Luego de una inversión de más de $8 M fue reinaugurada la histórica Escuela 266

viernes 07 de septiembre de 2018
Luego de una inversión de más de $8 M fue reinaugurada la histórica Escuela 266
escuela-266
escuela-266

Las refacciones y luminarias externas de la histórica Escuela Primaria N° 266 ubicada en la costanera de Bariloche, fueron inauguradas con la presencia de alumnos, docentes y directivos del establecimiento.

Presidió la ceremonia el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y la directora de la Escuela, Teresa Casas.

En ese marco, Silva, expresó que “la gran tarea fue recuperar y mejorar la Escuela, hacerla habitable para el siglo XXI pero sin que pierda los rasgos de mediados del siglo XX cuando fue creada”.

Asimismo, reseñó que “descubrimos que la Escuela tiene su piedra fundamental en el año 1948 y en 1949 el en ese entonces presidente Perón la inauguró, por lo tanto, ya tenía algo maravilloso que era la historia propia de nuestro país; y luego el edificio fue sufriendo los embates del tiempo y nos toca hoy a nosotros tener la oportunidad de haberla mejorado y haberla puesto en marcha de nuevo para muchos años más”.

La Ministra, agregó que “recuperar una Escuela es tener la certeza que Río Negro está presente con la Educación siempre. Estamos contentos porque la escuela en nuestra Provincia presidió al propio Estado, antes que naciéramos ya había escuelas y una de ellas era la N °266, la cual el año que viene cumple 70 años”.

Con fondos provinciales, se llevó adelante la obra de refacción del edificio de la Escuela Primaria Nº266, la cual demandó una inversión total de $8.292.575. La empresa contratista fue KUMA SRL.

Participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el de Salud, Fabián Zgaib; autoridades provinciales y municipales, legisladores y concejales, supervisores, referentes del Consejo Escolar, personal docente, de servicios de apoyo, alumnos y familiares.

 La obra

Los trabajos consistieron en la puesta en valor del edificio histórico. Se intervino en la cubierta de techos reemplazando las tejuelas originales en una superficie de 1400 m2. Asimismo se restauraron cenefas, balcones, limahoyas y limatesas que constituyen la cubierta.

Además se construyó un playón exterior con una superficie de 200 m2 y se restauraron todas las carpinterías existentes y revestimientos en madera y del cerco perimetral. A su vez se realizó tratamiento de limpieza de los revestimientos de piedra existentes; se realizó la pintura en general y se construyó un sistema de iluminación exterior que resalta la arquitectura típica del edificio.

Más noticias
Últimas noticias