Los vecinos que no limpien sus veredas pueden recibir multas de más de mil pesos

378

La caída de nieve no solo volvió compleja la situación para los conductores que tuvieron inconvenientes en las calles, sino que también perjudica a los peatones que a diario transitan por las veredas de Bariloche.

Muchos frentistas se ocupan de mantener sus veredas despejadas de nieve o hielo, pero lo cierto es que también muchos otros no lo hacen y las veredas se convierten en verdaderos peligros.

Ante esta situación, desde el Municipio recordaron que desde 1990 hay una ordenanza vigente mediante la cual se establece que el Ejecutivo tiene la facultad de infraccionar a aquellos vecinos que no limpien las aceras.

Las sanciones parten de los 1300 pesos y se suman 174 más por cada metro cuadrado afectado. La reglamentación además no hace distinción de propietarios o inquilinos, es decir que todo aquel que tenga vereda en su domicilio, deberá limpiarlo.

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil, recordó que en caso de que algún peatón sufra una caída o lesión producto de la falta de limpieza de las veredas, puede reclamar judicialmente por la falta de responsabilidad del frentista.

Desde el Ejecutivo se realiza primero una intimación para que el vecino actúe en pos de ella, aunque en caso de desoír el llamado de atención, se procede a la multa. (Económicas Bariloche)