Los locales gastronómicos no pagarán por tener mesas y sillas afuera

La eximición total de los derechos sobre mesas y sillas dispuestas en la acera, rige hasta finales de abril.
Según resolvió el Ejecutivo Municipal, los locales gastronómicos de Bariloche estarán eximidos 100% de los derechos correspondientes a mesas y sillas dispuestas en la acera.
De esta manera, de acuerdo a la Resolución 06/2021, restaurantes, cervecerías, bares, cafés, heladerías y establecimientos similares que ocupen espacios públicos, no deberán abonar durante el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 30 de abril.
Según publicó el portal ANB, la medida se diseñó en vistas de que estos comercios pueden realizar sus actividades con un aforo máximo del 50% de su capacidad total, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria pertinente. Y que, por lo tanto, pueden solicitar autorización para la ocupación o utilización de los espacios públicos o privados municipales, abonando los derechos establecidos en la Ordenanza 2375-CM-2012, para la ampliación de su oferta.
Sin embargo, dado que la situación económica de los espacios de comida se encuentra gravemente afectada en el marco de la pandemia Covid-19, el Ejecutivo municipal decidió brindar un apoyo a la actividad y eximir a dichos comercios del pago de los derechos correspondientes a mesas y sillas dispuestas en la acera.