Los corredores del Ironman se llevaron una medalla artesanal de Rapa Nui

156

Llegó el fin de semana más esperado por decenas de deportistas. Finalmente el 10 de marzo se realizó la exigente competencia conocida como Ironman 70.3 de la que participarán alrededor de 700 corredores, 30 de los cuales, son locales. Una novedad para resaltar: todos se llevaron una “medalla” artesanal, fabricada por las expertas manos de Rapa Nui.

Si bien los tres primeros ganadores de categorías femenina y masculino se llevaron el premio mayor que consiste en una importante medalla decorada a mano, con ingredientes de primera calidad y un peso de un kilo y medio, hubo medallas para todos los participantes.

Desde la firma indicaron que fue una iniciativa para colaborar con la competencia que se realiza por segunda vez en Bariloche y atrae a cientos de turistas y visitantes que desean alentar a los deportistas en uno de los triatlones más famosos del mundo.

Si bien ya en la edición de 2018 se habían realizado medallas para todos los participantes, es la primera vez que realizaron las unidades más grandes para los tres primeros ganadores de cada categoría.

Además, según explicaron, en la carpa de recuperación hubo una fuente de chocolate que “el año pasado ya fue un éxito”, sostuvieron. También se les obsequió a cada corredor un chocolate en rama y unos huevos con crema de nuicciola, especialidad por excelencia de la firma barilochense.

WhatsApp Image 2019-03-08 at 18.45.28

El evento consiste en 1.9 km de natación en el Lago Moreno, seguidos de 90 km de ciclismo que unieron el Centro Cívico y Circuito Chico, y finalmente 21 km de pedestrismo a lo largo de la costa céntrica del Lago Nahuel Huapi.

La organización contó con más de 400 voluntarios para la logística y coordinación del IronMan.