Llegó la conexión de internet por fibra óptica al barrio Villa Los Coihues

AVC Video Cable inició las tareas de conexión de nuevos asociados al servicio de Internet y Televisión por Fibra Óptica (IPTV) de última tecnología en el barrio Villa Los Coihues. A su vez, AVC puso a disposición una plataforma online desde la que se podrá ver TV en vivo, películas y series en cualquier dispositivo, momento y lugar, ampliando así los servicios que presta a los vecinos.

Luis Barrales, presidente de AVC, dijo: “pese a los inconvenientes vinculados a la pandemia de Covid 19 la empresa sigue desarrollando obras para ampliar su red en distintos puntos del ejido urbano”.

En la presentación del servicio participaron además el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui; el intendente Gustavo Gennuso, consejeros de la CEB, vecinos de Los Coihues y trabajadores de AVC.

Avance en distintos barrios

“Los primeros vecinos que llegaron fueron los de Los Coihues, que tenían un sistema de cable muy acotado y no tenían Internet y, a pesar del contexto, hoy estamos instalando el sistema en más de la mitad del barrio, y la idea es que antes de diciembre todo el barrio tenga el servicio IPTV -dijo Barrales-, y el vecino a través de la misma fibra óptica va a recibir Internet hasta 100 megas, 74 canales de TV digital de alta calidad y un sistema llamado Sensa que es como Netflix”.

El presidente de AVC dijo que en Los Coihues “existe un eje social importante con su junta vecinal, el Centro de Abuelos, la Radio Comunitaria, y la.Escuela Primaria 324, y AVC junto a la CEB están atentas a esta situación porque son la empresa social más importante de Río Negro”.

Estos trabajos, indicó, son el puntapié inicial de un proyecto que se va a trasladar a toda la ciudad y que dará sus próximos pasos en los barrios Dos de Abril y Unión. “Para Navidad está previsto iniciar las primeras instalaciones en esos sectores de la ciudad”, dijo Barrales.

Una labor importante

Por su parte el intendente municipal Gustavo Gennuso destacó el trabajo de AVC y la CEB y el hecho de llevar el servicio al barrio en un trabajo conjunto con los vecinos, lo que genera un beneficio en el centro comunitario. “Es una labor muy importante en especial si tenemos en cuenta que estamos en plena pandemia y este servicio resulta esencial para la comunidad”, dijo Gennuso.

“Estamos llevando adelante varios trabajos en conjunto con AVC y la CEB, instalando Internet gratuito en la terminal, y empezamos un trabajo en algunas zonas del Paseo del Sur para que haya Internet gratuito; después vamos a ir al Paseo del Este, y estamos buscando las mejores maneras de ayudar a las entidades o empresas quieran instalar Internet porque vemos la necesidad que hay en este tema”, dijo el intendente.

Crecimiento

El objetivo fue avanzar con prestaciones en este pujante sector de la ciudad que ha multiplicado su población en los últimos años.

Desde AVC se indicó que los servicios por Fibra Óptica permitirán ofrecer Internet de alta velocidad, con planes de 12 Mb a 100 Mb, y Televisión con calidad HD en todas sus señales con la posibilidad de ver TV en vivo, películas y series desde la TV, PC, Tablet y Smartphone, pudiendo disfrutar al máximo de estas funcionalidades en todo momento y en todo lugar.

Más definición

El sistema que se está instalando, de Televisión por Protocolo de Internet o IPTV según sus siglas en inglés (Internet Protocol Television), es un modo de distribución por suscripción de señales de televisión que utiliza conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP.

El servicio se suministra junto con la conexión a Internet sobre la misma infraestructura, pero con un ancho de banda reservado.

Debido a su ancho de banda permite tener más canales y con más definición que en la TV por satélite o cable.