Llega “Pinta Bariloche”, la primera fiesta de la cerveza en la ciudad

238

Entre el 16 y 23 de febrero tendrá lugar la primera fiesta de la cerveza organizada por la Asociación de Cervecerias Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB) que promete una gran concurrencia.

La cita comenzará el sábado 16 y domingo 17, de 14 a 23 horas, en el predio de la Sociedad Rural de Bariloche (camino al aeropuerto) un lugar ideal para este evento. Confirmaron la participación numerosas cervecerías locales y de otras ciudades y también varios food trucks con buena gastronomía.

Sobre el escenario tocarán grupos musicales y se presentarán DJ. Los siguientes cuatro días la actividad de centralizara en cervecerías, pubs y plantas de elaboración de la ciudad.

“Pinta Bariloche”, nombre elegido para la fiesta, asoma como el gran evento cervecero que Bariloche demandaba. Es lo que faltaba para que la ciudad sea definitivamente la capital nacional de la cerveza artesanal.

La organización corre por cuenta de la ACAB y tiene el apoyo de la Cámara de Comercio y el Emprotur, lo que parecería garantizar el éxito. Todo el programa puede verse en el sitio oficial de la fiesta, www.cervezabariloche.beer

Habrá 21 stand con cervezas elaboradas en Bariloche, 1 stand multimarca (de Hace Cerveza, con birras made in Bariloche) y 5 cervezas elaboradas en otras ciudades. La muestra de cervezas locales es muy importante y por ser la primera edición, la convocatoria fue un éxito. Faltan un par, pero seguramente se sumarán el año próximo.

Las cervezas foráneas son Antares (Mar del Plata), Auka (El Bolsón) Crafter (Neuquén), Kuruf (Cipolletti) y Peñón del Aguila (Rosario).

En total habrá 11 food truck, estratégicamente intercalados entre los stand cerveceros. La oferte gastronómica será de los más variada y permitirá ser consumida con la mano.

El ingreso al predio se abonara con 2 kilos de alimentos no perecederos que se destinarán a organizaciones comunitarias de la ciudad. Puede ser un mismo alimento, por ejemplo una botella grande de aceite, o varios paquetes chicos diferentes.

Las cervezas, en formato pinta, se servirán en vasos con el logo de la fiesta y cada persona recibirá uno, que podrá ir llenado con las cervezas a su gusto.

Durante los dos días habrá un servicio especial de colectivos, de la empresa Mi Bus, que partirán cada media hora desde el Centro Cívico en forma directa al predio, y regreso también cada media hora. El traslado se paga con la tarjeta SUBE.

El sábado tocarán Alterego, Ponele, Fortune, Rockabillicos y Unde Wande. El domingo la cita será con Blues Lee y Black Shows y se presentarán tres DJ de lujo: Studio Van Selections, Vaqueano y Nicolás Navarro.

Entre el lunes 18 y miércoles 19 se podrá visitar numerosas plantas de elaboración y concurrir a las cervecerías, donde habrá diferentes espectáculos musicales, happy houer extendido y promociones. El jueves 21 se anuncia la gran fiesta de Blest, la cervecería que cumple 30 años en Bariloche, en su local de la calle Neumeyer.