Llega a Bariloche el “Uber” del alquiler de autos

La app ATUA llega a Bariloche con una propuesta novedosa.
La app ATUA llega a Bariloche con una propuesta novedosa.

“Tus viajes ahora generan dinero”, plantea de arranque la plataforma ATUA, una app que organiza el alquiler de autos particulares mientras sus propietarios se van de viaje, y que anunció su llegada a Bariloche a partir de la recuperación de los vuelos.

Para ganar entre “$ 1.000 a $ 3.000 por día”, ATUA ofrece alquilar el auto particular y generar ingresos, proponiendo un sistema simple y seguro, dejando el vehículo en el aeropuerto y recogiéndolo en el mismo estado al regresar, con el ingreso económico correspondiente si se alquiló.

El logo de la plataforma.
                        El logo de la plataforma.

“Llenás el formulario, dejás tu vehículo en el stand dentro del Aeropuerto y listo. Nosotros nos encargamos del resto. Cuando regresás, tu vehículo estará en el aeropuerto listo para ti”, afirma la promoción

Toda la gestión se hace online, desde una computadora o smartphone: la estadía del vehículo, la información de quién lo alquila, hasta el dinero que recibirá el dueño.

La operación empieza cuando el usuario planeas su viaje y completa un formulario con todos los datos requeridos y las fechas de salida y llegada. Luego deja el auto en el aeropuerto, donde le hacen una inspección visual para que el propietario lo encuentre en las mismas condiciones a su regreso. Por último, con el código de reserva el dueño podrá acceder a la plataforma online para tener la información del alquiler o generar modificaciones en el viaje.

La empresa se encarga del cuidado y alquiler del  vehículo (lo asegura, y al regresar el dueño lo retira del mismo sitio y cobra la ganancia.

El valor que recibirá es un porcentaje del alquiler, establecido en tres planes: Basic 25%, Long 35% y For ever 45%. Pese a que no hay más precisiones aún sobre el tema, es presumible que los planes dependan del tiempo por el que se deja el auto.

En su perfil de Instagram (@AUTUA.rentalcar) la firma anuncia que desembarcará “en breve” con esta propuesta en Bariloche. (Económicas Bariloche)