Llega a Bariloche el Desafío Banco Patagonia

245

El viernes 14 de setiembre, a las 9 hs., dará comienzo a la primera edición, en San Carlos de Bariloche, de “Desafío Banco Patagonia” dirigido a alumnos de los últimos 3 años de escuelas secundarias de la provincia de Río Negro y estructurado en formato de 3 hackatones que se realizaron en los últimos días en General Roca y Viedma.

Organizado por Banco Patagonia en alianza con Socialab Argentina, en esta jornada, se busca desplegar el compromiso social, el talento creativo y el trabajo en equipo de los jóvenes, mediante herramientas que les permitirán detectar desafíos que enfrenten en su vida cotidiana y afecten a su comunidad y luego diseñar soluciones concretas que compartirán en una plataforma abierta y colaborativa.

De cada hackaton, y en cada ciudad –Bariloche, General Roca y Viedma- se seleccionarán 3 equipos pre finalistas que tendrán acceso a una etapa de mentoreo para continuar desarrollando su proyecto. Durante la etapa de mentoría, los equipos deberán filmar un Video Pitch para mostrar sus avances en el proyecto.

Finalmente, y en base a la evaluación de estos videos, se seleccionarán 3 proyectos finalistas para participar del evento donde un jurado definirá cual fue el desafío que mayor impacto positivo generó en la comunidad. La escuela ganadora será premiada con una Impresora 3D, mentorías y otras distinciones.