Llao Llao es el primer resort del país en obtener una reconocida certificación internacional

Llao Llao Resort, Golf & Spa, miembro de The Leading Hotels of the World, anunció que con fecha 23 de septiembre del corriente se le ha otorgado la reconocida certificación internacional GBAC STAR™, y de esta manera se convierte en el primer resort en el país en haberla obtenido.

GBAC -Global Biorisk Advisory Council- es el Consejo Global de líderes y especialistas a nivel internacional para la asesoría en biorriesgo. Esta reconocida e importante acreditación garantiza que el Resort brinda a sus empleados, colaboradores, clientes, visitantes y proveedores, sistemas probados en el lugar para brindar ambientes limpios, saludables y seguros para la actividad.

La certificación valida el cumplimiento de los veinte elementos del programa, que incluyen -entre otros- procedimientos operativos estandarizados, estrategias de evaluación de riesgos, equipamiento de protección personal y preparación para emergencias y respuesta ante situaciones de riesgo en tiempo real.

De esta manera Llao Llao Resort, Golf & Spa cumple y mantiene el programa de limpieza, desinfección y prevención establecido por GBAC para minimizar los riesgos asociados con agentes infecciosos como el Novel Coronavirus (Sars – Cov-2) o Covid 19, entre otros y está listo para, en cuanto esté permitida la actividad, recibir a los huéspedes de manera segura y con la calidad y calidez que caracteriza al establecimiento.

Resaltamos la importancia que reviste haber logrado esta certificación internacional cuyo propósito está alineado con la visión de Llao LLao Resort, Golf & Spa, ya que la calidad y excelencia están estrechamente asociadas al cuidado, prevención, protección, higiene y seguridad de huéspedes, visitantes, empleados, colaboradores, proveedores y la comunidad y el medio ambiente.

Se realizó un trabajo exhaustivo durante los meses previos al otorgamiento, por parte del personal del resort, dentro del cual se incluyen desde controles administrativos y de infraestructura, hasta un plan integral de capacitación a todo el personal y proveedores, la elaboración de un programa de salud para empleados, inversiones y el control de calidad de las normas y pautas de higiene, seguridad y limpieza exigidas a nivel internacional.

La certificación GBAC STAR™ no es únicamente otorgada a hoteles y resorts sino que también la tramitan importantes aeropuertos, centros de convenciones, líneas aéreas, estadios y otros establecimientos a nivel mundial.

Es un orgullo para Llao Llao Resort, Golf & Spa ser el primero en Argentina en lograr esta acreditación, que audita muchos aspectos de servicio importantes aunque no todos visibles, y haber logrado equilibrar los requerimientos exigidos y la esencia de servicio y calidez que caracterizan al resort.

Acerca de GBAC, una división de ISSA

Compuesto por líderes internacionales en el campo del análisis, mitigación, respuesta y recuperación de amenazas microbiano-patógenas, el Consejo Asesor Global de Biorriesgos (GBAC), una División de ISSA, brinda capacitación, orientación, acreditación, certificación, asistencia para la gestión de crisis y liderazgo a entidades gubernamentales, comerciales y privadas, que buscan mitigar, abordar rápidamente y/o recuperarse de amenazas biológicas y crisis en tiempo real.

Acerca de ISSA

Es la asociación comercial líder para la industria de la limpieza a nivel mundial. ISSA tiene una base de membresías que incluye más de 9.300 distribuidores, fabricantes, contratistas de servicios de limpieza, proveedores de servicios internos, limpieza residencial y miembros de servicios asociados.