Lanzaron en Bariloche la primera cerveza con realidad aumentada

La pandemia hizo que muchos comercios se reinventaran o incluso, que innovaran para continuar llegando a sus clientes con propuestas atractivas. En este sentido, la cervecería local Cocos tomó la iniciativa y creó la primera cerveza del país con realidad aumentada.

La realidad aumentada  es la visión de un entorno del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico que añade información virtual a la información física ya existente; es decir, agrega contenido digital a la realidad que vemos a través de nuestros teléfonos o tablets.

Para acceder a esta nueva modalidad de obtener información sobre la cerveza, es necesario descargar de manera gratuita una aplicación llamada Cocos desde la Play Store del celular.

Una vez instalada, se escanea cada botella de cerveza y así podremos acceder a una descripción del estilo, y a través de un holograma en 3d que se despliega en pantalla se obtienen las características de cada estilo: color, amargor, alcohol, entre otros y a sus ingredientes principales, lúpulos y maltas utilizadas.

Además, la aplicación también posee un botón que nos invita a conocer la fábrica y un poquito de Bariloche y un menú con acceso a las redes sociales de la cervecería.

Cocos abrió hace dos años en la ciudad y produce cinco estilos diferentes de cerveza : Golden, Ambar con rosa mosqueta, American IPA, Neipa e Imperial Stout.

Desde la firma apostaron a la presentación en botellas de 500cc dado a que “el mercado de barril está complicado porque somos muchos los que vendemos”, explicó el propietario de Cocos, Sergio Agostino.

Así, Bariloche que es reconocida por la variedad y calidad de las cervezas artesanales, suma ahora, una nueva oferta para los consumidores que podrán disfrutar especialmente en el contexto actual donde permanecemos mucho más en nuestras casas. (Económicas Bariloche)