La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

32

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

La temporada quedó formalmente inaugurada por la gobernadora electa, Arabela Carreras, quien sostuvo que “somos la única provincia en mantener un tren de pasajeros en manos del Estado y desde el año pasado sumamos este increíble servicio turístico que demandó una fuerte inversión del Estado. Sabemos que el tren no se sustenta solo, todo esto va a continuar y vamos a hacerlo crecer, creemos que siempre es posible seguir mejorando”.

Por su parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, expresó que “es un orgullo estar acá hoy inaugurando el primer viaje de la temporada 2019/2020. Haber puesto en valor esta joya es superlativo, desde el Ministerio vamos a seguir acompañando la puesta en valor y reforzar y profundizar los trabajos que se realizaron hasta el momento, La Trochita es un producto estrella de nuestra provincia, es un producto único que vamos a seguir promocionando como se hizo hasta ahora”.

Carlos Toro, intendente de Ingeniero Jacobacci, destacó el rol del Gobierno Provincial para la puesta en marcha de la formación y además puso en valor la importancia de generar un producto turístico que se comercializa en San Carlos de Bariloche, creando una sinergia entre los municipios y la provincia.

Además, Jorge Maljasian, presidente del Tren Patagónico S.A, se mostró muy emocionado y agradeció “el esfuerzo que ponen día a día los trabajadores de la empresa y el enorme acompañamiento que hemos tenido por parte de la gestión del Gobierno de Río Negro”.

Por la región sur rionegrina, La Trochita recorre 42 kilómetros para unir Jacobacci con Ojos de Agua. Es un viaje de dos horas en el que los pasajeros tienen la opción de almorzar a bordo y la alternativa más elegida es el emblemático cordero patagónico.

El legendario y atractivo tren a vapor, que tiene capacidad para trasladar a 120 personas, logró ponerse nuevamente en funcionamiento durante 2018, brindando a turistas y residentes la posibilidad de vivir esta maravillosa experiencia. La formación en uso está compuesta por una locomotora, tres vagones de pasajeros, un coche comedor y un furgón.

Con el correr de los kilómetros, adentrándose en la estepa rionegrina, en el horizonte comienzan a alzarse las sierras, el paisaje se tiñe de colores ocres, fundidos con el verde del forraje del lugar.