La tercera edición del festival Cosecha del Lúpulo tendrá un concurso sudamericano de IPA

415

Febrero vivirá otra increíble edición del festival Cosecha del Lúpulo en El Bolsón con propuestas renovadas en el marco único que ofrece la Comarca, en medio de plantaciones de lúpulo y con una completa agenda de actividades.

El festival se realizará desde el 21 al 23 de febrero y participarán más de 50 cervecerías de Sudamérica.

Además, según indicó a Económicas Bariloche Matías Díaz, organizador del evento, “se podrán hacer cabalgatas en el campo de cosecha, habrá corderos al asador, es un momento para compartir entre amigos y familia”.

Este miércoles se realizó la presentación del concurso en la cervecería Wesley con degustación de cervezas y música en vivo a cargo de Fortune.

Este año, como “frutilla del postre”, habrá un concurso sudamericano de IPA. “Es el primero que se hace y se convierte todo en un evento único en el mundo por la cantidad de cervecerías que participan. Viene gente de muchos países a participar exclusivamente de esto”, mencionó el joven.

Es un evento único en el mundo ya que es la primera vez que se desarrolla un evento de estas características dentro de un campo de lúpulo, con más de 64 mil plantas de variedades como victoria, nugget, bullion, williamette y patagonia red.

La mejor IPA de Sudamérica obtendrá como premio una cocción colaborativa en una ciudad de Sudamérica. La IPA ganadora, además, podrá presentar las muestras en la próxima competencia sin ningún costo. (Económicas Bariloche)