La Sociedad Rural adquirió una importante propiedad para potenciar su capital

La Sociedad Rural de Bariloche adquirió un importante inmueble sobre la Avenida Bustillo con la idea de alquilarlo y obtener una renta permanente para financiar las actividades de la institución.

El emblemático local, de 5 hectáreas, está ubicado en el kilómetro 3,5 de la Avenida Bustillo, frente al lago Nahuel Huapi. Durante varios años funcionó el local de artesanías y velas Belén, el cual continuará funcionando aunque en un espacio más reducido.

Juan Saint Antonin, presidente de la institución, confirmó a “Económicas Bariloche” que la unidad fue adquirida tras la venta de un predio ubicado en el barrio Las Victorias y su adquisición responde a “un resguardo de capital y a lograr una renta fija para afrontar los costos fijos que demanda el funcionamiento de la entidad”.

La operación – que habría alcanzado una cifra millonaria- se realizó tiempo atrás y ahora la sociedad busca un inquilino para comenzar a percibir la renta correspondiente. “Estamos con algunos conversaciones, aunque aún no tenemos nada confirmado” señaló.

La entidad presentó semanas atrás una nueva edición de la Feria Rural, que se realizará en el campo Tambo Viejo en febrero del próximo año. En relación a dicha actividad, la institución piensa adquirir en el mediano plazo un nuevo predio ferial para concentrar todas sus actividades.