La Provincia analiza comercializar productos rionegrinos a través de Mercado Libre

Mercado Libre podría ser una plataforma de ventas de productos rionegrinos.
Mercado Libre podría ser una plataforma de ventas de productos rionegrinos.

Con el fin de evaluar la posibilidad de potenciar la comercialización de los productos rionegrinos y sus productores, autoridades provinciales se reunieron con ejecutivos de la empresa argentina Mercado Libre.

Del encuentro participaron el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, y referentes de la plataforma de compra y venta online más grande de América Latina que hoy llega a más de 25 millones de usuarios.

“La provincia de Río Negro es tenida en cuenta, no solo por la calidad de sus productos, sino además por las condiciones agroecológicas y el estatus sanitario con que cuenta, que la diferencia y la ubican en un lugar único y diferenciado” destacó Banacloy.

La idea es generar un espacio de comercialización, dentro de Mercado Libre, que identifique al producto y los productores rionegrinos con un sello de identidad propio.

Además, también se contemplaron capacitaciones en temas claves como el E-commerce y logística, siempre pensando en la agroindustria, el valor agregado, la Provincia y sus productores, en todos los eslabones de nuestras cadenas de producción.