La Municipalidad ratifica su jurisdicción en el aeropuerto con más multas a comerciantes

El gobierno municipal volvió a ratificar su jurisdicción de habilitación y fiscalización en los comercios del aeropuerto internacional de Bariloche, tras rechazar un recurso de apelación presentado por una agencia de turismo que se negó a habilitar el comercio.

El juez de Faltas Gustavo Contín había multado por 20 mil pesos a la firma Select Travel S.R.L. tras verificar que existía un stand de promoción sin la correspondiente habilitación comercial.

Hace algunas semanas, el municipio también había multado a una chocolatería cuyo propietario se negó a habilitar el comercio en la Municipalidad argumentando que la jurisdicción es nacional.

El juez de Faltas se pronunció respecto de las atribuciones de inspección, fiscalización y verificación de las actividades en el ejido municipal, “no siendo el aeropuerto de la ciudad una excepción, en la medida que es inobjetable que el mismo se encuentra ubicado en el territorio del muncipio”.

En este caso, la agencia de turismo se defendió indicando que el espacio de promoción con el que contaba “había sido otorgado por Aeropuertos Argentina 2000 S.A. como espacio publicitario y que la actividad de promoción no requiere habilitación comercial”.

La representante de la firma dijo además que cuentan con un local habilitado por la Municipalidad en calle Villegas, pero el juez de Faltas afirmó que el stand “no se trataba de un mero espacio publilcitario, sino un mostrador de informes turísticos de la agencia donde se concertaban y/o gestionaban las ventas”.

En ese sentido, el intendente Gustavo Gennuso resolvió no hacer lugar al recurso de apelación del comercio y confirmar la multa interpuesta.