La Municipalidad otorgó este mes otros $6 M a Mi Bus

138

Por tercer mes consecutivo, la comuna otorgó un subsidio de 6 millones de pesos a la empresa que opera el transporte urbano de pasajeros.

Este martes (7/5), el intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis y el secretario de Hacienda de la comuna Diego Quintana, firmaron una nueva resolución en la que autorizan a emitir una orden de pago a favor de la firma Transporte Amancay S.R.L., por la suma de seis millones de pesos, en concepto de aporte al transporte público de pasajeros.

En dicho escrito consideran que “el Municipio mantiene una relación contractual con la empresa Transporte Amancay SRL por medio del Contrato de Prestación de Servicios de Transporte Urbano de Pasajeros que fuera aprobado por la Ordenanza 2798-CM-2016, el cual se encuentra vigente a la fecha”.

En este sentido, la resolución señala que “dicho contrato se confeccionó tomando como parámetro de la ecuación y financiera, los subsidios existentes al Transporte por parte del Estado Nacional y que es de público conocimiento que se resolvió la quita de los subsidios hacia fines del año 2018”.

“Como consecuencia de dicha circunstancia resuelta a nivel nacional, la empresa dio inicio ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro un procedimiento preventivo de crisis; frente a esta situación, el Municipio ha realizado diversas gestiones tanto a nivel provincial como nacional para el sustento del servicio”, resalta la resolución.

“La Municipalidad realizará un esfuerzo extraordinario a través de la entrega de un subsidio extraordinario por el monto de $ 6.000.000, a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores, hasta tanto se realicen las gestiones correspondientes con el objeto de garantizar dichos fondos”, consigna finalmente.