“La Mañana de Radio 6” y “Ecos del Parque”, programas del Grupo Seis premiados con el Martín Fierro Federal

La Mañana y Ecos del Parque TV, dos programas premiados de El Seis.
La Mañana y Ecos del Parque TV, dos programas premiados de El Seis.

Los programas de El Seis “La Mañana de Radio Seis” y “Ecos del Parque TV” fueron premiados este domingo por APTRA con el Martín Fierro Federal, que distingue a lo mejor de la radio y la televisión del interior del país, en las categorías de Entretenimientos y Documental, respectivamente.

“La Mañana” es realizado y presentado de lunes a viernes de 10 a 13 en la FM 103.1 por Natalia Calderón, Rachid Ganim y Martín Estela,  y venció a los oponentes de “No Será Mucho” (Radio Provincia del Chaco) y “Zona 2” (Radio Zona Cadena, Miramar).

“Amamos lo que hacemos y nos entregamos a la radio todos los días”, confió emocionado Rachid Ganim, el primero en tomar la palabra para agradecer a todo el equipo de trabajo de la radio. Para “el Turco”, la familia resultó un apoyo fundamental en los tiempos que corren, tras un año marcado por la pandemia, y aseguró que los allegados son quienes permiten “sostener la sonrisa y la alegría, y es maravilloso poder trasladarlo a la gente”, según reseñó el portal Bariloche2000.

Natalia solo tuvo palabras de agradecimiento mientras compartía pantalla con su  Rachid Ganim

compañero de cada mañana. La noche del domingo (17/1) y en contacto vía streaming con los conductores de la fiesta, que este año quedó en manos de Sofía ‘Jujuy’ Giménez y Matías Alé, valoró el permanente acompañamiento de los oyentes porque “si no fuera por toda la gente de la radio, La Mañana de Radio Seis no sería posible”.

10 años y 500 programas

Por otra parte la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi destacó el Martín Fierro recibido por Larisa Beletzky, creadora, realizadora y conductora de “Ecos del Parque TV”, un programa que está los martes y jueves en El Seis luego del Informativo.

“Este gran reconocimiento pone en valor a la comunicación como herramienta de concientización, difundiendo y mostrando lo que ocurre en el Parque Nacional Nahuel Huapi junto a los y las agentes que trabajan por la conservación, la educación ambiental, la investigación, el uso público, la infraestructura y logística, el control y vigilancia, los habitantes del Parque, los procesos administrativos y las emergencias”, señaló el comunicado.

Desde la producción del programa se quiere agradecer a todas las personas que desde adentro del Parque Nacional y también desde otros sectores, organizaciones, instituciones educativas, guías, profesionales, barrios, vecinos se suman a este proyecto con notas, entrevistas, imágenes, material audiovisual, información, para hacer de este espacio audiovisual una construcción conjunta en pos de la educación ambiental y el cuidado del ambiente.

El Martín Fierro Federal distingue la trayectoria de diez años y casi 500 programas, estimulando a proseguir trabajando en equipo por la conservación de los valores naturales y culturales del Parque Nacional Nahuel Huapi.