sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

La lencería inclusiva de Bariloche llegó a la final del premio Emprendedor del Año

miércoles 14 de noviembre de 2018
La lencería inclusiva de Bariloche llegó a la final del premio Emprendedor del Año
MG_7663
MG_7663

María Eugenia Arabehety, emprendedora de Bariloche y fundadora de Elle Van Tok, quedó entre los cinco finalistas de 103 proyectos que se postularon en el premio el Emprendedor del Año. La presentación estuvo acompañada por la Subsecretaría de Innovación Productiva, a través de la oficina Punto Pyme y tuvo lugar el martes 13 en museo de la Casa Rosada.

Bariloche no solo se destaca por sus atractivos naturales, sino también, por la más alta concentración de capital intelectual que hay en el país, que vuelca sus saberes y experiencias en emprendimientos consolidados.

Uno de ellos, es Elle Van TOK, que en el mes de noviembre quedó finalista en dos concursos: Emprededores de Río Negro, de Nobleza Obliga y el Emprendedor del Año, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.

En este último, María Augenia defendió su proyecto de ropa interior y accesorios de lencería inclusiva entre 17 personas que compitieron por obtener el premio que destaca y revaloriza el trabajo de los emprendedores y su impacto social. Cabe destacar, que el ganador fue Jairo Trad, CEO de Kilimo, una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva e intensiva y representante de la provincia de Córdoba.

Tan importante es la capacitación en negocio, que Arabehety se ha capacitado en diversos programas nacionales y locales, como el taller de Modelo de Negocio y Clínica Emprepyme, programas gratuitos que brinda la Municipalidad de Bariloche y que fortaleció aún más a Elle Van Tok.

Elle Van Tok, comunica en su página, que nace de la inclusión porque pretende abarcar todo tipo de cuerpo, desde lo productivo como lo comunicacional ofreciendo prendas sin talles estandarizados, sin género binario y sin edad estipulada. Confecciona diseños democráticos a través de un comercio justo, ayudando a fortalecer eslabones débiles del sistema productivo. Asimismo, genera un impacto positivo en lo económico, social y ambiental.

Más noticias
Últimas noticias