La Fiesta Nacional del Lúpulo ya tiene fecha

117

El Bolsón viene creciendo año a año, con la realización de su festejo más importante. Será del 22 al 24 de febrero y promete artistas de primer nivel para cerrar la temporada de verano.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, confirmó que el último fin de semana de febrero, se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, un evento que ha logrado instalarse firmemente en la agenda cultural de Río Negro.

En su última edición, más de 100.000 personas fueron parte de la celebración durante tres días, tras alcanzar el domingo el máximo de espectadores (45.000), gracias a las bandas nacionales y regionales que musicalizaron los festejos, además, de la gran variedad de ofertas en los diferentes stands y el patio cervecero.

En 2018, pasaron por el escenario mayor de la fiesta, Los Tipitos, Miranda y Damas Gratis. Esta última banda colmó la capacidad del predio. Para la próxima edición, hay algunas confirmaciones, pero todavía no se hizo oficial el calendario de actividades.

Desde que el intendente Pogliano apuntó a jerarquizar la realización de la Fiesta Nacional del Lúpulo, contó con el respaldo del gobierno rionegrino y ha significado un fuerte impacto en la economía turística, al superar el 90% de ocupación durante los tres días de festejos.

Asimismo, la Fiesta rinde cada año homenaje al lúpulo, fruto característico de la región y encargado de darle un sabor distintivo a la cerveza, por lo que no falta la degustación de esta bebida en el Patio Cervecero emplazado para la ocasión.

Los festejos buscan rendir culto a aquellos colonos que se dedicaron a desarrollar la producción del lúpulo. El origen de la fiesta radica en una antigua reunión popular que se realizaba cada año para celebrar la llegada de las cosechas, tradición que aún sigue vigente.

En la edición 2019, la Fiesta Nacional del Lúpulo irá de la mano con el Festival de la Cosecha del Lúpulo que, en esta oportunidad, buscará a través de un concurso, obtener la mejor IPA de Sudamérica.

En ese marco, habrá una expocervecera, recorridos por los campos de lúpulo con diversos juegos y actividades, cocciones en vivo, congresos y la apertura oficial de la cosecha. (El Cordillerano)