La Fiesta Nacional del Lúpulo tiene fecha

213

La 45° Fiesta Nacional del Lúpulo, que rinde culto a los pioneros en este cultivo y además constituye un atractivo turístico, se celebrara en El Bolsón del 22 al 24 de febrero, informó la directora de Turismo de esta localidad rionegrina, Sofía Seroff.

La festividad es un homenaje a los priemros colonos que se dedicaron al desarrollo de la producción de lúpulo y celebra la llegada de las cosechas de este fruto regional que le da un sabor característico a la cerveza.

“En esta edición se llevara a cabo en el gimnasio polideportivo y contaremos con la participación Los Palmeras, Los Pericos y a Axel en el escenario ‘Violeta del Agua'”, dijo a Télam la funcionaria local.

En la primera jornada, como cada año, se llevara a cabo la bendición del fruto celebrado, y habrá un patio cervecero dentro del predio, con con la participación artistas locales, productores y artesanos.

“Habrá puestos de comida artesanal y comida saludable y también habrá una globa donde productores y artesanos realizaran una exposición y venta de sus productos”, detalló Seroff.

“En el marco de esta celebración tendremos como agregados especiales durante estas fechas, el Congreso del Lúpulo, que ya cuenta con mas 470 inscriptos, se realiza en Lago Escondido, y es un evento especifico dedicado para personas dedicadas a la cerveza artesanal” agregó.

Ese congreso contará también con una muestra de arte y exposición y venta de obras relacionadas a la temática lúpulo.

En paralelo a la fiesta, se desarrollará la Semana del Curanto, un método de cocción autóctono de la Patagonia que ofrece sabores de todo tipo, declarada de interés Turístico y que se hará por primera vez en la localidad de Mallín Ahogado.

En esas fechas se ofrecerán visitas guiadas por ellupular de la familia Leibrech, predio en el que se celebrara el festival de la Cosecha del Lúpulo.

“Dentro de las fiestas rionegrina, la del lúpulo será la fiesta con mayor cantidad de cervecerías a nivel nacional e internacional, porque vienen también marcas de Chile”, precisó Seroff. (Télam)