La escuela Ramón Jiménez inauguró el nuevo gimnasio

109

Este jueves por la mañana, la comunidad del barrio Lera y de la Escuela Nº 201 celebraron la apertura oficial del flamante gimnasio que albergará actividades deportivas y comunitarias para ese y otros barrios de la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso acompañó el acto de inauguración, junto al gobernador provincial Alberto Weretilneck, la ministra de Educación Mónica Silva, el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri y la directora del establecimiento Susana Martínez.

El nuevo polideportivo estuvo colmado de niños, niñas, familias, docentes y directivos, vecinos del barrio y la Junta Vecinal, además de escuelas deportivas que podrán aprovechar este espacio.

“Los sueños se hacen realidad con hechos concretos, con infraestructura, con ladrillos, con cemento, con hierro —expresó Gennuso durante el acto—; por eso quiero agradecer y felicitar a todos los que lo soñaron, a los que hicieron este barrio, a los jóvenes y a todos estos chicos y chicas que están esperando para usarlo”.

Además, celebró a los vecinos más históricos del barrio Lera: “Veo a los abuelos del centro Pin Hue, que son los pioneros, los artífices de este barrio que es uno de los más antiguos de nuestra ciudad, donde se congregaron familias de trabajadores que fueron dándole lugar a sus sueños, a su crecimiento, a las calles, el gas, el agua, la querida escuela «Juan Ramón Jimenez», que desde hace muchísimos años venía luchando por tener este gimnasio”.

El polideportivo implicó una inversión del gobierno provincial de 28 millones de pesos. Tiene una superficie de 1352,30 m2, que incluyen vestuarios, sanitarios para hombres y mujeres, cocina, gabinetes de tanques y equipos de calefacción. La obra estuvo a cargo de la empresa contratista Alusa S.A.