La cooperación entre arte y ciencia, eje de un encuentro en Bariloche y Buenos Aires

232

La primera edición de H2O (Horizontes Humanos en Observación), que reunirá a artistas, científicos y pensadores para potenciar nuevos campos de cooperación, se realizará del 21 al 26 de febrero en las ciudades de Bariloche y Buenos Aires.

El encuentro con participantes de Argentina, Gran Bretaña y América latina buscará enmarcar, discutir y potenciar el campo de la cooperación, los programas y proyectos que unen las artes y las ciencias, con el objetivo de delinear una red de ideas y colaboraciones entre individuos e instituciones de todo el mundo.

La propuesta de H2O es crear un ecosistema fértil para promover discusiones en el campo transdisciplinario de arte-ciencia, aseguraron los organizadores a través de un comunicado.

La idea es reunir especialistas con el potencial de involucrarse en proyectos compartidos, a fin de detectar problemáticas globales, delinear agendas de investigación y producción, y contribuir con posibles soluciones.

Algunas de las temáticas de este primer encuentro serán “El campo del arte-ciencia: estado de la cuestión”, “Distinción entre arte, ciencia y tecnología”, “Arte-ciencia, niñez e inclusión” y “Antropoceno”, entre otras.

El encuentro H2O es organizado por el British Council, el Centro de Investigación de Arte y Ciencia de la Universidad Nacional de San Martín, la Secretaría de Cultura de Argentina, el Centro Cultural San Martín y la Fundación INVAP.