La Cámara de Comercio pedirá extender el horario para trabajar

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche pedirá la extensión del horario de funcionamiento de los comercios de la ciudad, tanto desde la apertura como también en el cierre.

En representación de la entidad, Leonardo Marcasciano, dijo que “pronto vence el primer plazo que se estableció para estas restricciones. Le solicitamos una reunión al Ejecutivo Municipal y también a la provincia para que podamos empezar a dialogar con respecto a cómo seguimos. Nosotros apoyamos esta medida porque algo había que hacer. No hay receta para solucionar este problema. Afortunadamente la curva está en una meseta pero todavía tenemos muchos casos. Estamos atentos a cómo sigue el tema”.

Señaló que “queremos plantear el inconveniente que tenemos con el horario. Es un horario muy acotado. Es el mismo horario en el que la gente está trabajando. Entonces sucede lo contrario de lo que queremos. La gente se abarrota en ciertos horarios en los comercios porque necesita comprar. Queremos que se extienda un poco ese horario”.

Indicó que “de una de nuestras subcomisiones, la de Minimercados, presentaron una nota internamente. La elevamos al Ejecutivo. Allí hablan del tema del horario. Cuentan que la gente llega a sus casa después del trabajo y no tiene tiempo para ir a comprar. Eso provoca que la gente ande corriendo y la caja del comerciante se achica porque tiene menos posibilidades de venta”.

Sostuvo que “esto es sentido común. Lo razonable sería arrancar la actividad comercial a las 9 de la mañana y poder extendernos hasta las 20 o hasta las 21”.

Comentó que “nos vamos a juntar con el Ejecutivo y también se sumará la Asociación Hotelera Gastronómica. Ellos tienen una gran preocupación por el sector gastronómico. En esa mesa de diálogo pondremos sobre la mesa la situación de cada sector. Trataremos de encontrarle la vuelta. (Bche2000)