JetSmart: vuelve en septiembre a Bariloche desde El Palomar, y luego de Córdoba y Mendoza

La compañía de bajo costo JetSmart  salió con fuerza a apurar la reactivación aerocomercial y turística: anunció que desde el 3/9 volverá a Bariloche (BRC), con vuelos desde El Palomar (EPA), y desde el 2/11 unirán la ciudad a Mendoza (MDZ) y Córdoba (COR).

“Ya estamos vendiendo pasajes desde el 1 de septiembre”, expresó el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, a través de una conferencia.

Con estos anuncios la compañía de origen estadounidense, que opera bajo bandera argentina y chilena, presionó a las autoridades nacionales del Ministerio de Transporte y ANAC, que desde el origen de la pandemia reaccionan con idas y vueltas e indefiniciones.

El concejal Pablo Chamatrópulos, quien participó activamente de las gestiones años atrás para la provechosa llegada de las low cost a Bariloche, y de JetSmart en particular, celebró el anuncio, considerando que será fundamental en la recuperación del turismo, y expresó preocupación por la intención de cierre del aeropuerto El Palomar y la incertidumbre con el futuro de Flybondi.

Jetsmart opera en el país con cuatro Airbus A320 y podrían sumar un quinto avión similar este mismo año, si la recuperación avanza como esperan.

Las primeras rutas del regreso serán desde Buenos Aires a Salta y Córdoba, para seguir con Mendoza, Puerto Iguazú y Bariloche –su principal aeropuerto en Argentina-, a principios de septiembre. El 15/9 irán a Tucumán y en noviembre volverán a Ushuaia. Ese será el mes del regreso de sus rutas interprovinciales: Salta–Neuquén la primera, mientras que en diciembre reinaugurarán Salta–Iguazú, el 2, Bariloche – Mendoza, y el 3, Bariloche – Córdoba.

El ejecutivo comentó la situación de la compañía y los planes para reiniciar su operación en Argentina, con la referencia de su actual funcionamiento en Chile, donde bajo estrictos protocolos están operando a un 35% de su potencial y abarcando un 20% del mercado del país trasandino.

El directivo dijo que en Argentina hacia fin de año JetSmart operará en un 40% a 50% de su capacidad normal, y que para 2021 llegarán al 80%, mientras que recién en 2022 lo harán al 100%.

Ortiz defendió al aeropuerto de El Palomar, base de la firma en el país, que según versiones el gobierno nacional analiza cerrar. Dijo que “El Palomar ha sido un aeropuerto muy exitoso” y consideró que seguirán operando desde allí. “Operar desde Ezeiza no es algo que esté en línea con el modelo low-cost”, afirmó.

A su vez, el gerente general de JetSMART en Argentina, Gonzalo Pérez Corral, agregó que “sería bastante malo que El Palomar se cierre de manera temporal o permanente”. (Económicas Bariloche)