Intercambio gastronómico entre Italia y Bariloche

85

Bariloche fortalece sus lazos con Italia, y en este caso específicamente con ciudades de la región de Puglia, para compartir experiencias en gastronomía y hotelería.

La propuesta se originó en el encuentro que autoridades de esa región italiana mantuvieron a fines del año pasado con el intendente Gustavo Gennuso y referentes de los ministerios de Producción y de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro.

Tras la gestión del intendente de Bariloche —con el objetivo de favorecer los intercambios culturales entre ambos países—, se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación provincial y el Instituto de Servicios de Hoteleros y Gastronómicos Alberghiero IPSSAR Armando Perotti, de la ciudad de Bari, capital de la región de Puglia.

Así, esta semana jóvenes italianos estudiantes de cocina visitan nuestra región para conocer las recetas típicas, la cultura y las tradiciones culinarias. En primer lugar, recorrieron la ciudad de Viedma, intercambiando experiencias en el marco de la Tecnicatura Superior en Gastronomía. Y luego arribaron a Bariloche para realizar prácticas en el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), alojándose además en la Escuela de Hotelería y Gastronomía y realizando diversas excursiones por la ciudad.

En 2020 será el turno de los alumnos barilochenses de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, acompañados por profesores, para viajar a estudiar en esa escuela italiana de Hotelería a capacitarse y conocer la gastronomía de la región.