Ingrediente Sur, el toque distintivo para hacer de la comida diaria, algo especial

187

Casi sin querer, así como surgen los grandes inventos, Gonzalo y Marcela emprendieron hace un año y medio, el camino al que decidieron nombrar Ingrediente Sur Patagonia Deli, aunque todo comenzó bastante tiempo antes, cuando tenían el restaurante La Charrasca, ubicado en avenida Bustillo.

Allí comenzaron a jugar con los sabores y a probar nuevas variedades de salsas para acompañar y maridar carnes o distintos platos. “Cuando vimos que a la gente le gustó, decidimos hacerlo de manera más profesional”, indicó Gonzalo en diálogo con Económicas Bariloche.

30656688_361697104313553_8960938930794921984_n

Así surgió una primera línea de productos que tenía 4 salsas. Pero primero, todo el trabajo que hay detrás. “Estuvimos investigando mucho, buscando recetas antiguas, leyendo libros de comunidades europeas de mucha historia y a partir de ahí, empezamos a adaptar nuestros ingredientes”, indicó el hombre.

“Notamos una necesidad de generar productos de distintos sabores pero que estén en una línea de alimentos saludables, sin agregados de químicos ni productos artificiales”, mencionó y en este sentido agregó que “nos asesoró un poco Punto Pyme y la agencia Crear y así nos lanzamos al mercado”.

Los cuatro productos principales que salieron a la venta fueron dos jaleas, una de menta y otra de romero y dos salsas, una de ajos asados y miel mientras que la otra era de pimienta negra. “Tenemos mucha aceptación de la gente joven que quizás es de buscar más sabores distintos”, explicaron.

Debido al éxito cosechado en este año y medio de emprendimiento, decidieron innovar con dos productos más que ya son un éxito entre los comensales locales y regionales: una confitura de morrones y una salsa de ají picante.

45040025_485320085284587_473816531487162368_n

Por otro lado, decidieron separar una línea de dulces que fabricaban también de manera casera, y armar otra marca que se llama Nahuel H, donde ofrecen mermeladas que quizás parecen tradicionales, pero esconden secretos gourmet también. “Tenemos un dulce de mosqueta pero con chocolate semiamargo adentro y otro de frutos rojos con lavanda”, detallaron.

Marcela y Gonzalo apuestan por los productos naturales, con ingredientes saludables y hechos como en el propio hogar. “Creemos en la soberanía alimentaria y por ello también es fundamental saber qué y cómo comer”, indicaron.

Ingrediente Sur cuenta con página web, pero además tiene presencia en las redes sociales como Facebook e Instagram. A través de todos estos puntos online se pueden adquirir sus productos pero además, también se ofrecen en distintos puntos de venta no solo en Bariloche, sino también en El Bolsón y Villa La Angostura y alrededores. (Económicas Bariloche)