Inauguraron la nueva planta de tratamientos de camiones atmosféricos

74

Nación transfirió al DPA la nueva planta de tratamiento de camiones atmosféricos que transportan los desagües cloacales en la ciudad. Se trata de un sistema que mejora las condiciones de llegada de estas aguas a la planta depuradora.

El nuevo sistema se construyó este año para el 100% de cobertura del servicio cloacal y se inauguró ayer por la mañana con presencia de autoridades nacionales y provinciales.

La obra complementaria tiene el objetivo de  proteger y preservar el lago Nahuel Huapi, mejorando las condiciones de entrada de los residuos cloacales a la Planta Depuradora para su tratamiento.

Respecto al saneamiento, el DPA también informó que actualmente una consultora está realizando estudios en Dina Huapi y Bariloche. “Están trabajando en la creación de una base de datos, que será nuestro pilar a la hora de proyectar las nuevas plantas de agua y cloacas de ambas ciudades”, expresó el titular del DPA, Fernando Curetti.

Participaron del acto de inauguración de la moderna planta el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) Luis Jahn, junto al secretario de Obras e Infraestructura de Nación,  Pablo Bereciartua; y por parte de la Provincia el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, junto al superintendente del DPA, Fernando Curetti.