viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Inauguraron en Neuquén un local para recargar gin tonic tirado

miércoles 17 de febrero de 2021
Inauguraron en Neuquén un local para recargar gin tonic tirado
gintonic
gintonic

La Gintó inauguró el pasado sábado. La bebida se impone en la región y los amantes del gin tonic ya tienen su lugar.

El mercado del gin tonic parece expandirse cada vez más en la región, a tal punto que en Neuquén inauguró el primer local de recarga exclusiva de esta bebida. Se trata de La Gintó, que abrió sus puertas el pasado sábado en pleno centro.

El emprendimiento surgió por parte de dos parejas amigas, que en plena cuarentena ya habían incursionado con otro negocio: Se Picó, dedicado a la venta de combos con bebidas y comidas para picar y/o regalar, que tuvo muy buena aceptación del público por la originalidad de la propuesta al innovar en los productos ofrecidos (por ejemplo, reemplazar el clásico fiambre de las picadas por berenjenas al escabeche).

La Gintó funciona igual que los centros de recarga de cerveza artesanal, donde se puede asistir con un botellón o con envases pet. Pero además de ofrecer gin tonic tirado, tiene a la venta gin de unas 18 marcas distintas del país (de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, entre otros lugares) y siete variedades de agua tónica de dos marcas, incluida la de los hermanos cipoleños Moretti. Es que gin tonic no hay uno solo y eso supieron descubrirlo en el último tiempo.

"Ahora encontramos que hay mucho más de gin de lo que pensamos, y con todas sus combinaciones. Nos dimos cuenta, investigando y conociendo, que hay un mercado de gin muy interesante y atractivo. Hay muchas destilerías en el país que se están dedicando al gin y son muy buenas calidades. Todos distintos, con diferentes notas, hierbas, flores, cada uno tiene su característica. Empezamos a encontrar cosas muy interesantes de esta bebida", señaló María Laura Zambón, una de las integrantes del emprendimiento, en diálogo con LM Neuquén. Se refiere, por ejemplo, al gin con notas de enebro, coriandro, cardamomo, flores, especias y hasta algas, como uno que se elabora en Puerto Madryn.

La pasión por el gin la descubrieron, sobre todo, durante la pandemia de coronavirus. Ella y Ayelén Zurbriggen eran vecinas, por lo que era común que, cada una a su vez con sus parejas -Santiago Perazzo y Cecilia Braga-, se reunieran. En un principio, a mediados de año, decidieron crear Se Picó y, desde entonces, comenzaron a investigar sobre el gin y probar distintas variedades de la bebida.

El tema los apasionó y descubrieron un mundo de amantes del gin, que no sólo existe en las grandes urbes sino también en la región. Así, decidieron "tirarse a la pileta" e invertir en el local. Un gran impulso fue conocer la existencia del bar Invernadero, en Buenos Aires, que ofrece exclusivamente gin tonic tirado. El lugar pertenece a los hermanos cipoleños Bruno y Franco Moretti, quienes en esa misma ciudad tienen la destilería donde producen su propio gin y, hace poco, también empezaron con la producción de agua tónica.

"Nos contactamos con Moretti y nos dieron todo su apoyo para tener el gin de ellos y es el que vamos a vender en el formato de gin tonic tirado", contó María Laura. También ofrecen copas y "botánicos" (se utilizan para condimentar los cocteles). En definitiva, todo para hacer un buen gin tonic en casa. (LMN)

Cómo preparar un gin tonic clásico

1) Llenar una copa con abundante hielo hasta enfriarla por completo. Retirar el exceso de agua.

2) Añadir 50 ml. de gin sobre el hielo.

3) Cortar una rodaja entera de lima o limón y ésta, a su vez, en dos mitades. Con una de ellas, exprimir unas gotas en la copa y, la otra, colocarla en el interior de la copa.

3) Inclinar la copa y agregar 200 ml. de agua tónica fría por un lado.

4) Revolver suavemente una sola vez con una cuchara mezcladora.

Más noticias
Últimas noticias