Inauguraron el nuevo SUM de la escuela de Dina Huapi

90

El invierno ya no será un impedimento para poder realizar actividades deportivas y recreativas en Dina Huapi. La escuela primaria 312 tiene un nuevo Salón de Usos Múltiples.

Hoy el gobernador Alberto Weretilneck lo dejó inaugurado junto al intendente local, Danilo Rojas y la ex ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.

“La provincia está en constante crecimiento, todas las localidades rionegrinas tienen una gran población joven y año tras año se incrementa nuestra matrícula educativa”, explicó el Mandatario y añadió: “En los últimos cinco años, creamos 27 jardines de infantes, y este año tres escuelas secundarias. Pero así como creamos escuelas, tenemos el desafío de ampliar las existentes y de construir nuevas”.

Weretilneck explicó que la priorización de esas obras debe ser justa. “No solo construimos o ampliamos escuelas en las ciudades grandes sino también en las poblaciones medianas y pequeñas”.

 “Este es un edificio prioritario para la institución educativa, pero como la escuela está a disposición de la sociedad y forma parte de ella, también hará uso de otras unidades educativas o instituciones de Dina Huapi. En una zona que en el invierno no se pueden hacer actividades al aire libre tener un edificio de estas características es fantástico”, destacó el Gobernador.

El SUM financiado con fondos provinciales, fue concretado como obra delegada por el Municipio de Dina Huapi. “Quiero agradecer al intendente que sin ser una responsabilidad de la Municipalidad la educación pública, nos ayudó y hoy estamos disfrutando de la obra”.

Con una inversión de $ 14.331.764,57, el nuevo SUM cuenta un hall de acceso, baño para discapacitados, sanitarios femeninos y masculinos, cocina, despensa, depósito y un aula que reemplazará la anterior. El total de la superficie ejecutada es de 768.75 m2.