Hampton by Hilton Bariloche será inaugurado en junio

194

Mientras que la construcción del condo-hotel Hampton by Hilton Bariloche avanza a buen ritmo y más del 80 por ciento de sus habitaciones ya tiene dueño, los responsables del desarrollo comunicaron que su apertura se realizará en junio de 2019.

Es decir que para el próximo invierno, Bariloche contará con una nueva alternativa de alojamiento en pleno centro comercial (a 150 metros del Centro Cívico), con vistas al lago y a mano de los principales atractivos turísticos y culturales que ofrece la localidad lacustre.

El director de  la firma desarrolladora Argenway, Lisandro Cristiá, afirmó que “el avance en materia de infraestructura es contundente y nuestra previsión es inaugurar antes de la próxima temporada de invierno, que promete ser una de las mejores de los últimos años”.

La apertura del nuevo hotel tendrá lugar en uno de los momentos de mayor explosión turística, producto de múltiples factores que sin duda redundarán en un crecimiento en la afluencia de turistas, no sólo de nuestro país sino también del extranjero. Repercutiendo favorablemente en la rentabilidad del emprendimiento.

En ese marco, uno de los elementos que contribuirá para dicha explosión es la multiplicación de conectividad aérea, pasando de dos a cinco las empresas que volarán a Bariloche. A Aerolíneas Argentinas y Latam se sumaron Andes, Flybondi y Norwegian.

Además, la realidad cambiaria -con la devaluación de la moneda nacional- provocará una disminución de viajes argentinos al exterior, quienes optarán por destinos de nuestro país; y en simultáneo provocará un incremento en el arribo de turistas provenientes del extranjero.

Cristiá explicó que “ese beneficio comenzará a percibirse en las vacaciones estivales, pero se afianzará durante el próximo invierno y para la ocasión Hampton by Hilton Bariloche será una de las principales novedades del destino”.

Otro de los factores que marcarán la tendencia positiva es la devolución del IVA a los extranjeros, con la reglamentación en 2017 de una ley que fue sancionada en 2001 y que nunca se había instrumentado.

La medida establece que los turistas de nacionalidad extranjera que residan en el exterior quedarán exentos de pagar el 21 por ciento de IVA en el servicio de alojamiento exclusivamente, mientras que continuarán abonando el impuesto al valor agregado en el resto de las prestaciones que puedan brindar el mismo hotel, ya sea comidas, spa y otras actividades.

El crecimiento de la afluencia de turistas impacta positivamente en el desarrollo del condo-hotel, cuyo modelo de negocio ofrece la posibilidad a los inversores de ser dueños de una habitación que, una vez finalizada la obra, participa en la distribución de la renta generada por la explotación del negocio hotelero.

Más información

Es posible participar del negocio invirtiendo desde ¼ de habitación en cuotas, o bien al contado accediendo a beneficios especiales.

Para más información sobre las posibilidades de invertir en Hampton by Hilton Bariloche, puede contactarse con la Inmobiliaria Tomás Smart, haciendo clic aquí o contactando a Mariel Moreta por email a mariel@tomassmart.com, o a través de Whatsapp al+54 9 2944297088.