Guillermo Dietrich visitó las instalaciones de INVAP

92

El titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estará hoy lunes en la ciudad, donde brindará un anuncio vinculado a la compra de radares.

Según información a la que pudo acceder, el ministro estará hoy lunes en la ciudad, y mantendrá una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso.

Además, no se descarta que haya un encuentro con referentes partidarios de Cambiemos, ya que estarán presentes el diputado nacional Sergio Wisky y el referente del Ministerio del Interior, Juan Martín, además del concejal Daniel González.

Sin embargo, la actividad principal que estará realizando Dietrich en Bariloche será en las instalaciones de INVAP, donde realizará una recorrida junto a las autoridades mencionadas y hará un anuncio vinculado a la adquisición de radares por parte del gobierno nacional a la empresa estatal rionegrina.

Cabe recordar que INVAP, durante el gobierno anterior, encabezó un plan nacional de radarización y aún quedan aeropuertos por equipar para completar el programa que no fue finalizado por la administración de Mauricio Macri.

Por otra parte, la visita del ministro Dietrich es clave por la delicada situación que se vive debido a la quita de subsidios que sufrirá el transporte urbano de pasajeros de todo el país a partir del mes de enero.

En tal sentido, el gobernador Weretilneck dijo días atrás, en Bariloche, que debía reunirse con funcionarios nacionales para determinar cuál será el impacto real que tendrá en el caso de Río Negro y evaluar, entonces, qué porcentaje de la tarifa cubrir. Se espera que Dietrich brinde detalles al respecto.

Mientras que, en su última visita a la ciudad, prometió la ampliación del aeropuerto barilochense y que las obras comenzarían en el mes de diciembre, por lo que no se descarta algún anuncio en esa línea. (El Cordillerano)