Gremios aeronáuticos anuncian “cese de actividades” para el 13 de julio

164
Imagen de archivo

Los Gremios Aeronáuticos Unidos anunciaron esta tarde que el próximo 13 de julio realizarán un cese de actividades en el sector para rechazar la política aerocomercial del gobierno nacional, argumentando una serie de incumplimientos por parte del Ministerio de Transporte.

La gota que rebalsó el vaso para los gremios ha sido la eliminación del piso tarifario anunciada esta semana, algo que consideran se ha hecho “a pedido” de las low cost.

También se manifiestan en contra de un supuesto “achicamiento” de Aerolíneas Argentinas, la falta de inversiones por parte de LATAM en su filial local, permitir que nuevas compañías operen sin tener convenios colectivos de trabajo firmados, y la aplicación de las normas LAR, entre otras cuestiones que según ellos atentan contra la seguridad operacional de la actividad.

“Lamentablemente desde el Ministerio de Transporte de la Nación han hecho oídos sordos a los reclamos elevados, y por el contrario, han decidido dar por tierra con todos los compromisos asumidos en su oportunidad”, dicen en el comunicado.

Resta entonces ahora saber qué posición asumirá el Ministerio de Transporte ante esta medida tomada justo en plena temporada alta de invierno, y cuando se espera que nuevamente sea récord la cantidad de pasajeros volando por las diferentes compañías que operan tanto en cabotaje como en internacional.