Gobierno asiste con alimentos, abrigos y leña a pobladores de la región

A través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, se asiste a cientos de familias afectadas por las lluvias y nevadas en la Zona Andina y la Región Sur.

En la zona de El Bolsón se entregaron módulos alimentarios, frazadas, colchones y se ofreció asistencia económica para los vecinos y vecinas de la zona.

En Maquinchao, Comallo, Colan Conhue y parajes cercanos se comenzará a distribuir una partida de 300.000 kg de leña, correspondiente al Plan Calor. Esta entrega será llevada a cabo una vez que los caminos puedan ser transitados por los camiones con carga.

En tanto, los parajes Comico y Cerro Policía, se fortaleció la asistencia con la entrega de módulos alimentarios, frazadas y ropa de abrigo para las familias más afectadas por el mal clima.

Además, dos familias del paraje Aguada Guzmán recibieron un aporte económico para reparar sus viviendas, que habían sido dañadas por las intensas nevadas.

En San Carlos de Bariloche se entregaron módulos alimentarios, chapas, colchones, frazadas, ayudas económicas y nylon para atender situaciones de viviendas precarias. Asimismo, se asiste a mujeres en situación de violencia con la entregaron bolsas de papas de 30 kg, módulos alimentarios, chapas, ayudas económicas de entre $5.000 y $20.000, colchones y frazadas.

En Yaminue se entregaron módulos alimentarios y frazadas para los vecinos, en Comallo se distribuyó un camión de leña y 100 módulos alimentarios, en Maquinchao y Mencue se distribuyó un camión de leña en cada una de las localidades.