Gastronómicos atacaron hotel y aterrorizaron a estudiantes

1184

La agresión ocurrió en el establecimiento estudiantil Lagos Andinos, de Palacios entre Mitre y Moreno. Los gremialistas agresores fueron identificados en las cámaras de seguridad. En el grupo estuvo un dirigente nacional.

Un grupo de seis manifestantes de UTHGRA, gremio que ayer realizó escraches en el centro de la ciudad, ingresó al hotel Lagos Andinos de Palacios 235, rompió la puerta de vidrio de acceso al establecimiento y aterrorizó a un contingente de 70 estudiantes que estaba en el lugar y no entendía el motivo del ataque.

La inédita agresión ocurrió ayer a la tarde en el marco de la protesta del gremio Gastronómico contra el sector empresarial de hoteles y restaurantes, que rechazó los reclamos de aumento unificado de sueldos y equiparación de los sueldos locales con Buenos Aires, y que casi termina en cuatro cortes de rutas anunciado por el gremio.

Al no recibir respuestas satisfactorias, el gremio armó un piquete en Mitre y Rolando y realizó piquetes céntricos, en establecimientos de propiedad de empresarios de la Asociación Empresarial Hotelero Gastronómica de Bariloche (AEHGB), que según los agresores pertenecen a directivos que no quisieron firmar un acuerdo con ellos.

En ese contexto, el escrache en el Lagos Andinos pasó a mayores y seis gremialistas descontrolados ingresaron al hotel violentamente y gritaron proclamas contra su propietario, miembro de la CD de la AEHGB.

Testigos del ataque refirieron que en el grupo del escrache que se instaló frente al hotel estaba el dirigente nacional Miguel Haslop, quien vino a Bariloche junto al secretario general del gremio, Luis Barrionuevo.

En el hecho actuó en persona el comisario Osvaldo Tellería, jefe de la Unidad Segunda, con sólida experiencia en el trabajo policial en este tipo de desbordes, y logró tranquilizar la situación.

Los atacantes fueron identificados claramente en las cámaras de seguridad del establecimiento, imágenes que fueron acompañadas por otro material de prueba para realizar tres denuncias penales ante el juez Ricardo Calcagno. (Económicas Bariloche)