Gastón Burlón es optimista para el verano y espera un 50% de ocupación

Secretario de Turismo Gastón Burlón.
Secretario de Turismo Gastón Burlón.

San Carlos de Bariloche sigue siendo el destino más elegido para vacacionar este verano. De acuerdo a todas las mediciones consultadas, ya sea de los hot sale de las compañías aéreas, el pre viaje o ciber monday, en todas la ciudad está primera en las ventas.

“Somos optimistas para la temporada de verano, aunque no tendremos una temporada de verano récord” dijo el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

En este sentido el funcionario recordó “la experiencia de lo que pasó con el volcán, que fue regional, y que después de activar ese verano tuvimos solo un 35/40 % de ocupación. Esperemos que este año sea distinto y que podamos superar eso, llegando a un 50 % de ocupación”.

“Teniendo en cuenta que Bariloche tiene 31 mil camas es bastante gente, esperamos que realmente pueda empezar a moverse la economía de la ciudad. Ojalá nos equivoquemos en esta proyección y que superemos ese porcentaje para que a la ciudad le sirva aún más económicamente”, afirmó Burlón.

A partir del 4 de diciembre estará habilitado en San Carlos de Bariloche el turismo para visitantes de cualquier provincia de Argentina -incluido extranjeros- y que desde el 16 de octubre se recibe turismo provincial interno.