García Larraburu recurrió a Kulfas para impulsar mundialmente la cerveza andino patagónica

García Larraburu con el científico Diego Libkind.
García Larraburu con el científico Diego Libkind.

La senadora Silvina García Larraburu elevó al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un proyecto que apunta a mejorar la competitividad y capacidad exportadora de la cerveza andino patagónica.

El mismo fue elaborado por el Dr. Diego Libkind, Director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas (IPATEC), Investigador Principal CONICET y Profesor Adjunto de la Universidad Nacional del Comahue. La iniciativa se inscribe en el marco del Programa “Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento”.

Señaló: “El objetivo es mejorar la producción de un producto 100% patagónico y lograr estándares de calidad internacional que posibiliten su comercialización global”.

“El Proyecto reúne a diversos actores locales como empresas de Software, Ingeniería y Metalúrgica. La integración productiva de las distintas ramas industriales potenciará su crecimiento y el dinamismo económico en la provincia”, argumentó.

Concluyó: “La propuesta de Libkind permitirá incrementar el valor agregado de la producción cervecera patagónica y posicionar a la región como un actor importante del rubro en el mercado mundial”.