Fuerte inversión en Charming, mientras reabre su renovado restaurant

Dibujo del nuevo conjunto de spa, habitaciones y salón de eventos de Charming.
Dibujo del nuevo conjunto de spa, habitaciones y salón de eventos de Charming.

Charming Luxury Lodge y Spa, uno de los complejos hoteleros de lujo de Bariloche de mayor atractivo en Argentina, recibe una fuerte inversión que llevará su superficie construida de 1.700 a 3.500 metros cuadrados, agregará 26 habitaciones y tendrá un novedoso Spa de Aguas octogonal de amplia diversidad de servicios.

Este invierno además su restaurant Stag –cuyos salones también serán ampliados- reabrió para el público local con una renovada oferta gourmet.

Alberto Holgado, dueño del complejo del kilómetro 7,5 de la avenida Bustillo, describió a Económicas Bariloche el ambicioso proyecto encarado  este año, aprovechando la inactividad obligada por la pandemia.

Alberto Holgado encaró un ambicioso proyecto de ampliación de Charming.
Alberto Holgado encaró un ambicioso proyecto de ampliación de Charming.

“Lo más novedoso será el conjunto del Spa de Aguas, un octógono cerca del mirador (al lago Nahuel Huapi, Península San Pedro y Playa Bonita), con una piscina ‘in out’. En el sector estará todo lo relacionado con el agua: nado contra corriente, chorros tipo jacuzzi, aroma color terapia y un shower dentro de la piscina. Además bajo el agua habrá un sector con vapor, y afuera cuellos de ganso con agua fuerte para un masaje, un área para caminar sobre piedras frías, un duchón o un balde de agua fría, y un lugar con hielo para poner en el cuerpo”, explicó el empresario.

Vista lateral de la ampliación de Charming.
Vista lateral de la ampliación de Charming.

Agregó que ese conjunto estará armónicamente unido al edificio principal actual. La Recepción cambiará de lugar y permitirá el acceso al sector de gastronomía, un salón de eventos para 150 personas y al ala que contará con las nuevas 26 habitaciones con un spa de uso privado, que es lo que caracteriza a Charming.

Comenzó el movimiento en el mirador de Charming.
Comenzó el movimiento en el mirador de Charming.

Todas las personas que lleguen al restaurante van a poder ver la cava, porque estará en la entrada de un medio nivel entre el salón de eventos y el salón principal.

“Stag se amplía al doble, con dos lugares como el actual, hacia el lago, para generar un nuevo espacio para el cordero al asador y parrilla a la vista. Será algo muy especial, no hay en Bariloche un asador y parrilla así, sin olvidar el ámbito de lo gourmet que caracteriza a Charming”, explicó.

Presente y futuro

Holgado señaló que la pandemia le permitió iniciar la obra en la que venía pensando hace mucho, y si bien pudo reabrir el restaurant y volver a recibir a residentes para la “Noche romántica” o a familias que buscan desenchufarse de esta “nueva realidad”, tiene expectativas de volver a recibir turismo en un futuro no lejano.

“Los barilochenses nos siguen eligiendo para noches románticas, vienen al hotel, tienen su cena, el spa en la habitación de uso privado, ricos desayunos. Obviamente contamos con todas las medidas de precaución sanitaria que corresponden para un hospedaje seguro y tenemos los protocolos listos para recibir turistas. Cuando lleguen serán muy bienvenidos”, destacó.

Como es habitual en el complejo tiene muchas reservas, que se van modificando según la dinámica de la situación nacional e internacional.

“Tenía reservas para agosto, todo reembolsable y trasladable, y ahora hay más para septiembre. Fue notable la venta de Aerolíneas de 14.000 billetes para Bariloche con el hot sale, esa gente va a parar en algún lugar….”, expresó, considerando la complicada situación de Buenos Aires, uno de los principales emisores de sus pasajeros. (Económicas Bariloche)