FIT: Altec presentó el novedoso “Tótem” para información turística

824
Weretilneck y Santos firman un convenio para capacitación.

El gobernador Alberto Weretilneck y el presidente de Altec, Daniel Sanguinetti, presentaron en la FIT un novedoso Tótem de información turística desarrollado por la empresa de Bariloche para ser instalado en parajes aislados o en lugares de paso donde se realizan excursiones de trekking.

Mediante este dispositivo, el turista podrá acceder a su ubicación, datos meteorológicos, rutas a seguir y lugares cercanos a los cuales acudir fácilmente. El sistema está diseñado para autoabastecerse de energía eléctrica mediante paneles solares y emite una señal de wifi con un alcance de hasta un kilómetro a la redonda.

Asimismo, el Tótem tendrá instalado un software de registro de trekking similar al utilizado por Parques Nacionales que, además de datos estadísticos, y proporcionará información útil para los rescatistas en caso de accidentes o extravíos en la montaña.

En el marco de la feria el gobernador Weretilneck firmó con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, un convenio denominado “Emprender”, para organizar en forma conjunta capacitaciones y talleres a empresas o mini empresas turísticas. (Económicas Bariloche)