Falleció por coronavirus una mujer de 81 años en Bariloche

Nueva víctima fatal por coronavirus en Bariloche (imagen ilustrativa).
Nueva víctima fatal por coronavirus en Bariloche (imagen ilustrativa).

El gobierno de Río Negro informó este domingo a la noche que se registró un nuevo fallecimiento en Bariloche por COVID-19, el de una mujer de 81 años, de quien no hubo más datos debido a que el deceso se sumó al parte diario después de la conferencia habitual.

Al no haber altas en la ciudad ni nuevos contagios, Bariloche sigue con 40 pacientes con coronavirus, y su lista de fallecidos ascendió a 9.

El último parte registra también la modificación de un paciente con el alta médica que figuraba en San Carlos de Bariloche, pero es de Ingeniero Jacobacci. Por tal motivo, se descontó un paciente recuperado en Bariloche y se agregó a Jacobacci.

La muerte de Bariloche se sumó a otras dos en la provincia: una mujer de 82 años de Ingeniero Huergo, con antecedentes cardiovasculares, y un hombre de 76 años de Comallo, con antecedentes de insuficiencia renal crónica. Esta última víctima había negativizado para Covid-19 el pasado 22 de junio.

En Río Negro hubo 5 pacientes curados: dos mujeres y un hombre de General Roca, una mujer de Mainque y una mujer de Ingeniero Huergo.

Y 3 pacientes confirmados: dos hombres de Cipolletti y una mujer de Cervantes.

Además descartaron la enfermedad a 9 pacientes, de los que uno es de Lamarque, uno de Ingeniero Huergo, tres de Cipolletti, dos de San Antonio Oeste, uno de Viedma y uno de Cervantes.

Los totales de Río Negro suman 209 activos: 40 de San Carlos de Bariloche, 84 de General Roca, 6 de Cipolletti, 11 de Ingeniero Jacobacci, 21 de Ingeniero Huergo, 10 de Allen, 13 de Cervantes, 11 de Villa Regina, 1 de Dina Huapi, 4 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado, 1 de Comallo y 5 de Mainque.

712 curados: 239 de San Carlos de Bariloche, 167 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 35 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 17 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 20 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 16 de Villa Regina, 11 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 1 de Comallo, 2 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

Y hubo 44 fallecidos: 9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

La provincia aclaró además que los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.