Falleció Delfi, la beba que batalló durante diez meses contra una dura enfermedad

La pequeña Delfina, una beba que nació con Síndrome de Charge, falleció recientemente tras dar pelea durante diez meses a esa enfermedad.

El caso se hizo conocido cuando sus papás solicitaron el traslado de la niña a Bariloche para continuar con su tratamiento. La mamá es médica oncológica pediátrica del Sanatorio San Carlos y el papá, también profesional de la salud, se desempeña en el nosocomio local.

La niña falleció hace pocas horas y en una página de Instagram (@Soy_delfi_) sus papás transmitieron la triste noticia.

“Ayer al medio día después de darle batalla a la única infección grave que tuvo, su cuerpito dijo basta y se durmió tranquila y rodeada de amor en casa, con la gente que ella amaba” publicaron los papás.

El caso se hizo público cuando sus papás solicitaron la derivación de la beba a Bariloche en un vuelo sanitario.  La médica es oriunda de General Roca y fue quien llevó la voz de lucha para relatar las penurias por las que atravesaron junto a su esposo desde el nacimiento de su hija el 21 de septiembre.

Al nacer Delfi el diagnóstico fue Síndrome de Charge. Por eso, la beba fue derivada de inmediato al hospital Garrahan en Buenos Aires, en un vuelo sanitario.

Sobrero fue conocida al ser seleccionada por la Fundación Messi en el 2015 para realizar una beca de perfeccionamiento en tratamientos de niños con cáncer en Barcelona. Tres años después, fue una de las 10 jóvenes reconocidas en “Jóvenes Ciudadanos con Iniciativa” de Buenos Aires, por su desempeño en la innovación médica.

El panorama se complicó luego cuando detectaron que además de la patología mencionada, la niña tenía una inmunodeficiencia combinada severa, por lo que la situación era aún más compleja. Las expectativas de vida eran muy limitadas ya que no tenía defensas para infecciones.

Mientras se ocupaban de cuidar a la pequeña, debieron enfrentar la burocracia de la obra social OSDE, con la presentación de un amparo y un certificado de discapacidad para lograr el traslado a la ciudad lacustre.

Su caso causó conmoción y hubo un fuerte acompañamiento de la comunidad, que adhirió a su reclamo y acompañó la lucha de los papás. (Río Negro / Económicas Bariloche)